Con un alza de 55 centavos respecto al jueves y en sólo dos días, el tipo de cambio sumó $1,12. El FMI criticó el proceso inflacionario del Gobierno pero le liberó U$S10.800 que se utilizarán para amortiguar la incertidumbre financiera.
A partir del 15 de abril se empezarán a vender los dólares del último desembolso del FMI.

En sólo dos días, el tipo de cambio sumó $1,12, mientras el Banco Central aplicó cortes en la tasa de política monetaria. Así, el billete norteamericano superó el récord conseguido el 27 de marzo de $44,92.

Leé también:  Crece la mora en los créditos privados

De acuerdo con el relevamiento que diariamente efectúa el Central, la divisa operó a $42,98 para la punta compradora y a $44,96 para la vendedora.

El Banco Central convalidó una baja de tasas de Leliq de 29 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 67,691% para un total adjudicado de $ 210.023 millones. A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $8.578 millones.

OTRO DESEMBOLSO. Pese a las especulaciones por el incumplimiento, finalmente el FMI desembolsó un nuevo préstamo para el Gobierno de Macri, por U$S10.800 millones.

La entrega llega luego de la tercera revisión de los datos correspondientes a la evolución económica del país en el marco del acuerdo Stand-by

Leé también:  La UCA advierte que creció la pobreza en el país

Con este giro los préstamos del FMI desde junio de 2018 ya rondan los U$S38.900 millones.

Al término de la reunión, la Directora Gerente y Presidenta del Directorio Ejecutivo Christine Lagarde sostuvoque “las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto” aunque señaló una escalada de precios que resulta "difícil de quebrar".