La Agencia Nacional de Seguridad Vial recordó que es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 kilómetros por hora para camiones y ómnibus.

lluvia. precaucion
Las autoridades viales recomendaron hoy circular con suma precaución por los accesos a la Capital Federal, así como también por calles y avenidas, debido a la lluvia que se registra en el área metropolitana.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y Vialidad Nacional recordaron que es necesario aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.

Asimismo, advirtieron que la calzada mojada disminuye la adherencia del vehículo, lo que puede generar la pérdida de control; y aconsejaron a los conductores no realizar movimientos bruscos y frenar con suavidad y pisadas cortas.

Finalmente, los organismos viales sugirieron utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales.