La Unión | SOCIEDAD

Por la crisis económica, menos argentinos esperan tomarse vacaciones

encuesta. También disminuyeron los planes de comprar un auto, una casa o hacer remodelaciones. Además, nueve de cada diez personas consideran que la situación actual está impactando en su vida.

Maacutes ciudadanos tienen previsto tomarse menos de una semana de vacaciones

Más ciudadanos tienen previsto tomarse menos de una semana de vacaciones.

La crisis económica impacta tanto en la coyuntura como en los planes a futuro. Una encuesta reveló que cada vez menos argentinos tienen pensado tomarse vacaciones, cambiar el auto, la casa o hacer remodelaciones.

Bajo el título "Actualidad y vida personal", el informe de la consultora Berensztein muestra un importante descenso en cuanto a los planes de vacacionar en el verano. Mientras que en 2017 el 55% tenía planificado viajar, este año el número apenas llegó al 31%.

La cantidad de encuestados que se tomará vacaciones pero no realizará ningún viaje subió del 12 al 23%. A esto se suma a que más ciudadanos tienen previsto tomarse menos de una semana de vacaciones por los costos de los alquileres y el consumo.

En cuanto a la expectativa por mejorar el hogar, el número pasó del 35 al 27%. Además, sólo un 6% prevé comprar o cambiar el auto, muy por debajo del 17% de hace un año. Respecto a comprar o cambiar su casa, la caída es del 6 al 2%.

De la encuesta online participaron 578 personas de todo el país. Sobre las preguntas acerca de la actualidad, nueve de cada diez consideraron que la situación está impactando en su vida. El 59% cree que impacta tanto en las relaciones familiares como laborales; el 46% expresó que afecta a sus amistades; y el 33% a las relaciones con la pareja.

Por la crisis, el 76% siente que hay agresividad en la calle, aunque el 75% considera también que se percibe tensión. A su vez, el 62% cree que hay tristeza y el 52% se inclinó por el miedo. Sólo el 3% dijo que hay tranquilidad. Y por último, siete de cada diez creen que la situación actual afecta a su salud o la de la familia y entre los síntomas más percibidos se destacan la ansiedad, trastorno de sueño, irritabilidad, trastornos digestivos, falta de concentración y depresi

Temas Relacionados