El Frente de Todos se hizo fuerte en la mayoría de los Municipios, salvo en Lanús donde Néstor Grindetti logró revalidar su gestión gracias a un corte de boleta de 15 puntos.
El peronismo será el bloque mayoritario en casi todos los Concejos Deliberantes.

Otra vez el peronismo volvió a pisar fuerte y arrasó en el conurbano bonaerense. En su bastión histórico por excelencia, la zona Sur, el Frente de Todos se impuso por 30 puntos en promedio en casi todos de los Municipios y se quedó con la mayoría de las intendencias, salvo Lanús donde Néstor Grindetti revalidó su gestión, gracias a un histórico corte de boleta.

En la previa, por los resultados que había obtenido el kirchnerismo en las PASO, se proyectaba un escenario similar al que finalmente se dio, aunque hubo para algunas sorpresas. La del jefe comunal de Cambiemos en Lanús fue una de ellas. Con un sprint de 15 puntos respecto al 11 de agosto, obtuvo el 49,10% de los votos ante el 44,18% que cosechó Edgardo Depetri.

Leé también:  Desbaratan una banda que usaba inhibidores de alarmas para robar autos en el Aeropuerto de Ezeiza

En el resto de la tercera sección, el PJ fue un aluvión. Los caciques del justicialismo, subidos a esa ola, anoche se miraban de reojo para ver quién conseguía la victoria más abultada en la región, y quién era el que traccionaba más votos a nivel nacional y provincial.

El triunfo más contundente, al cierre de esta edición, lo conseguía Blanca Cantero en Presidente Perón que con el 62.67% le sacaba más de 46 puntos a Giana Guido que conseguía apenas el 16.81%.

En Ezeiza, Alejandro Granados logró asegurarse un período más al frente del Distrito que gobierna ininterrumpidamente desde 1995. Con el 63.56% de los votos aventajaba por 38 puntos a su principal competidor Rubén Varaban que obtenía el 25.67%.

Leé también:  Brown: convenio de inclusión educativa

En Almirante Brown, Mariano Cascallares superaba la brecha de 33 puntos y se imponía con el 61.06% ante los 27.47 de Carlos Regazzoni.

En Avellaneda, en tanto, Jorge Ferraresi lograba trepar el 60% frente al 32,74% del exconductor de TV Luis Otero. Una performance similar tuvo en Echeverría Fernando Gray que cosechó el 58,36% contra el 30,90% de Evert Van Tooren.

Con este panorama, en casi todos los Concejos Deliberantes el Frente de Todos será el bloque mayoritario al mejorar su performance. En algunos tendrá supremacía absoluta..