Sobre toda la traza del boulevard en la calle Yapeyú plantarán 100 árboles.

Las calles de Almirante Brown se pintarán de verde. El Municipio puso en marcha la primera etapa de un plan de forestación para plantar mil árboles durante este año y otros mil en 2019 en plazas y espacios verdes de todas las localidades de la ciudad.

El intendente, Mariano Cascallares, explicó que la totalidad de las especies que se colocarán se distribuirán equitativamente en los barrios, y que unos 600 nuevos árboles serán destinados a parques y espacios urbanos donde no hay forestación.

En Glew y Longchamps, por ejemplo, se plantarán más de 100 árboles en toda la traza del boulevard en la calle Yapeyú, como broche de oro de la histórica obra hidráulica que se está finalizando en esa zona.

Leé también:  Avanza el Plan de Forestación en más accesos y espacios públicos

Las especies que serán plantadas son fresnos (hembras y machos), fresnos colorados, catalpas, sauces y álamos.

La ubicación de cada especie estará vinculada con las características y necesidades de cada zona. En lugares donde no hay árboles se priorizará la colocación de álamos y fresnos por su velocidad de crecimiento, pero en otras donde hay avenidas o espacios más urbanos, se pondrán catalpas, cuyo crecimiento es más moderado.

“En Brown fuimos beneficiados por la naturaleza ya que casi un tercio del Distrito es una zona rural, por todo lo que representa Ministro Rivadavia, y lo importante es que hay una decisión política de mantener y potenciar este patrimonio natural.”, remarcó el secretario de Gestión Descentralizada comunal, Adrián López.

Leé también:  Se unieron para hacerle frente a la crisis y ya inauguraron un polo textil

En simultáneo se llevará a cabo un trabajo de poda, extracción y recambio de distintas especies autóctonas que se vieron afectadas en temporales o que, producto de podas no permitidas, se encuentran debilitados o implican algún peligro.