Una jornada especial organizó un grupo de padres para concientiza la causa. Piden pinturas para continuar con la iniciativa en otras paredes del barrio.
Ya terminaron el primer mural, pero necesitan pinturas para continuar con la iniciativa.
Ya terminaron el primer mural, pero necesitan pinturas para continuar con la iniciativa.

Desde sus inicios, el grupo de padres “TGD Autismo TEA Banfield” trabaja incansablemente para visibilizar e informar sobre la causa que debe ser tratada a tiempo para obtener una mejor calidad de vida de los chicos que padecen el trastorno. Por eso, pintaron el primer mural en la esquina de Saltalamacchia y Ezeiza con frases elegidas por los integrantes de la agrupación.

Como la iniciativa que denominaron “PinTEmos de Azul” pretende continuar durante todo el año, tras la realización del primer mural, los padres necesitan la colaboración de más pinturas para seguir visibilizando a través de los dibujos.

Leé también:  Crimen del pizzero: ofrecen hasta $500 mil para encontrar al único prófugo

“La respuesta fue muy buena, participaron cuatro familias junto a sus hijos y abuelos y además, a través de las redes ya nos han ofrecido siete paredes para pintar, pero nos faltan pinturas de látex para exterior”, pidió la acompañante terapéutica Pabla Díaz, quien creó el grupo de padres de hijos con autismo junto a su colega Cristian Velasco que hoy supera los 100 integrantes.

Intentar visibilizar la causa es el objetivo que tiene el grupo que fue creado para que los padres puedan apoyarse e informarse mutuamente sobre las diferentes circunstancias de sus hijos.

“Queremos que cada vez más personas puedan sumarse de la manera que puedan, ya sea donando pinturas o asistiendo a las jornadas”, señaló Díaz, quien además recordó que ya están preparando un evento especial para el 2 de abril: Día Mundial del Autismo. “La cita será en la Plaza Martel de Banfiel a las 15. Vamos a tener show infantil, Zumba para los papás, una feria inclusiva y la tradicional suelta de globos azules, símbolo de la jornada”.

Leé también:  Liberaron al único detenido por el crimen del pizzero y ahora buscan a su hermano

Los que quieran colaborar con la iniciativa deben enviar un mensaje privado a través de Facebook/Familia TEA Banfield o en Instagram/familiateabanfield.