La asociación civil se encarga de buscar un hogar para albergar a niños judicializados.
Siguen recibiendo familias con ganas de brindar amor y contención a los niños.
Siguen recibiendo familias con ganas de brindar amor y contención a los niños.

Más de 30 familias son parte de la Asociación Civil Hogares de Belén Lomas, que se encarga de albergar a bebés de 0 a 6 meses que son entregados por un lapso de tiempo tras padecer alguna situación de vulnerabilidad y para que esas personas que los cuidan puedan contar con todo lo necesario están recibiendo donaciones de pañales, toallitas húmedas y leche.

Patricia Cabrera, presidenta de la asociación, explicó: “Nosotros nos encargamos de contactar con familias solidarias que quieran albergar transitoriamente a bebés que al estar en situación de riesgo, deben parar en hogares donde reciban no sólo los cuidados básicos, también amor, contención y comprensión”.

Leé también:  Armaron un grupo literario y cumplieron su sueño

Como la entidad es la que provee a las familias de todo lo que necesitan durante la guarda, siempre están abiertos a recibir colaboración de quienes quieran dar una mano.

Respecto a las familias que deseen incorporarse, Cabrera destacó: “Siempre estamos abiertos a recibir a personas con ganas de hacer esta labor solidaria. No hace falta que sea una pareja convencional, ya que tenemos casos de mujeres solas con hijos que son parte de la asociación”.

Para pertenecer a las Familias de Hogares de Belén, los requisitos son: tener hijos, no estar inscriptos en el registro de aspirantes a guarda con fines de adopción, ni tener la voluntad de adoptar un niño. No tener antecedentes penales, no figurar en el registro de deudores morosos alimentarios y la edad máxima para quienes quieran sumarse es de 60 años.

Leé también:  Una vecina de Lomas recibió ayuda para su hijo y escribió un mensaje especial

Para más información o para dejar las donaciones comunicarse a través de WhatsApp al 1532683500 o entrar en Facebook/Familias de Hogares De Belén Lomas.