Diputados del Frente para la Victoria-PJ presentaron un proyecto de ley sobre equidad de géneros e igualdad de oportunidades en el trabajo.

La iniciativa, impulsada por la bonaerense Vanesa Siley, recopila las consideraciones y críticas realizadas por mujeres de todo el arco sindical a una iniciativa oficialista presentada en marzo. Según comunicó la legisladora, “la reciente intervención del Sindicato del Hipódromo por no cumplir con el cupo femenino al diseñar la junta electoral, profundizó la preocupación del espectro sindical por el proyecto de género macrista”.

Presentado por la diputada Siley.

“Cambiemos sólo propone más precarización, flexibilización y trabajo en negro y este proyecto no es la excepción. El movimiento feminista no merece estas respuestas parciales y malintencionadas”, sostuvo Siley.

Leé también:  En cuarentena, se duplicaron los pedidos de ayuda por violencia de género

“Con nuestro proyecto proponemos una reforma integral de la actual ley y que no sólo se le exija a los trabajadores, sino también a los empresarios que en gran parte son responsables de la brecha salarial, por ejemplo, no tomando mujeres o dándoles las tareas peor remuneradas”, sostuvo la legisladora.