Este fin de semana, se iniciaron fuegos en la Reserva Natural Provincial. El cuerpo de bomberos actuó de inmediato.
Ocurrió el domingo y fue controlado.

En varios sectores de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, el domingo último se provocaron incendios que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora logró mitigar de inmediato.

"Como siempre lamentable el accionar de la empresa COVELIA SA, que año tras año en época de escasas precipitaciones, prende fuego el pastizal de la Reserva Natural Provincial Santa Catalina, dañando su flora y fauna", denunciaron los Vecinos Autoconvocados en Defensa de Santa Catalina.

"Recordemos que la Universidad Nacional de La Plata vendió (en 2008) 300 hectáreas del humedal a Covelia, quien nunca pudo construir su Barrio Privado gracias a un fallo judicial (en 2010), con una medida cautelar que aún hoy está vigente, y por la cual dicha empresa no puede cementar, mover tierras, rellenar, etc", añadieron.

En 2011, el predio natural fue declarado Reserva por Ley (14294/2011) gracias a la incansable lucha de los vecinos y vecinas, que exigen desde entonces que la ley sea reglamentada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS).