El TOC Nº 9 condenó a la pena máxima a Nicolás Zacarías, Matías Rosetti y Diego Casanovas por el crimen ocurrido en junio de 2016 en Lanús Oeste.
El agente fue asesinado cuando fue a buscar a su sobrina al Club Social Lanús.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 9 de Lomas de Zamora condenó a cadena perpetua a Nicolás Zacarías, Matías Rosetti y Diego Casanovas por el crimen del policía de la Federal, Damián Montalto, ocurrió en Lanús Oeste en junio de 2016.

Los jueces Juan Manuel Rial, Darío Belucci y Victoria Ballve consideraron a los delincuentes culpables del delito de “homicidio criminis causa” e hicieron lugar al pedido que había realizado en sus alegatos la fiscal Viviana Giorgi a principios de mes.

Por el homicidio, en julio de 2017, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 ya había condenado a un adolescente de 17 años a 14 de prisión.

Leé también:  Avanzan las obras en Parque Piñeiro

Montalto fue asesinado el 28 de junio de 2016, cerca de las 20, cuando acompañado por su hermana se había acercado en auto hasta la calle Coronel Pringles al 1000 para buscar a su sobrina que salía de una clase de gimnasia en el Club Social Lanús.

Al llegar al lugar, ambos fueron abordados por cuatro delincuentes que los amenazaron a punta de pistola para robarle el auto y sus pertenencias. En ese momento, Montalvo sacó su arma reglamentaria, se puso en posición de tiro y se inició una balacera.

Según determinaron las pericias forenses, el agente recibió tres balazos, uno en el muslo derecho, otro en la mano derecha y otro en la clavícula que le causaron la muerte. Las imágenes quedaron grabadas por una cámara de seguridad de la zona y generaron gran consternación entre los vecinos de la zona.