La Unión | LOMAS

Pavimentan más cuadras en los accesos a las escuelas de Lomas

.

A través de un proyecto que está llevando a cabo con fondos propios, el Municipio busca facilitar el ingreso y egreso de la comunidad educativa a los establecimientos. Las tareas tienen lugar en las delegaciones de Albertina, Lamadrid y Santa Catalina.

Para facilitar el ingreso y egreso de la comunidad a las escuelas, el Municipio de Lomas avanza con los trabajos de pavimentación en los distintos barrios. La iniciativa tiene el objetivo de completar el 100% de los accesos a establecimientos educativos y unidades sanitarias.

“Queremos que tanto los alumnos como los docentes que entran temprano a las escuelas, o que terminan su jornada por la tarde-noche, caminen con más comodidad y sin problemas. Estas obras también generarán una mejor conectividad a corredores escolares, avenidas y beneficios para toda la comunidad”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre el proyecto que se está llevando a cabo con fondos propios.

Las cuadrillas finalizaron los trabajos en la Secundaria N°30, de Albertina, sobre 200 metros de la calle Guaminí. En este caso, se unieron las dos arterias desde Itatí hasta Ginebra, que son las avenidas principales.

A su vez, continúa la pavimentación del Jardín Rincón Feliz Nº10 sobre Ricardo Palma, entre Baradero y Figueredo; y en las dos cuadras de Lavardén, entre Rodríguez y Rawson, donde está situado el Jardín de Infantes N°935.

“También se está trabajando en la Secundaria N°26, que tiene una plaza en la que vamos a festejar el Día del Niño. Los vecinos están muy contentos y agradecidos por las obras”, expresó el delegado local, Julio Canales.

Por su parte, en Lamadrid está a punto de concluir el asfalto de Gualeguay, entre Einstein y Newton, que beneficiará al Jardín N°8. “Ya está el pavimento y restan algunos detalles. Después se colocaron las luminarias LED para brindar más seguridad”, informó el delegado Héctor Ontivero, quien informó sobre el arranque de la segunda etapa de la obra en el acceso a la Primaria N°87 y la Secundaria N°334, donde ya se instalaron las luces.

Queremos que tanto los alumnos como los docentes que entran temprano a las escuelas, o que terminan su jornada por la tarde-noche, caminen con más comodidad y sin problemas. Estas obras también generarán una mejor conectividad a corredores escolares, avenidas y beneficios para toda la comunidad.”

Martín Insaurralde

Intendente de Lomas de Zamora

En estos establecimientos -situados en la calle Pergamino, entre Otto Krause y Vucetich- ya tiraron el hormigón pobre y ahora llegará el turno de la segunda capa. “A estas escuelas vienen chicos del Olimpo, que están del otro lado de las vías y se les hará más fácil el acceso”, contó Ontivero tras supervisar los trabajos junto al jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.

Y en Santa Catalina, las cuadrillas están asfaltando en hormigón la calle Rubén Martel a través de un trabajo comprendido por 100 metros hasta el Jardín Rincón Feliz Nº12 y otros 100 metros hasta la Unidad Sanitaria Solidaridad.

 

 

 

 

 

 

&n