La Unión | REGIÓN

Para recordar el crimen en Moreno

en avellaneda. El HCD fijó el 2 de agosto como fecha para homenajear a los docentes Sandra y Rubén, que murieron por una explosión en una escuela hace un año.

A partir de una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Avellaneda se estableció el 2 de agosto como el Día en Defensa de la Educación Digna y Segura en memoria de los dos trabajadores fallecidos el año pasado como consecuencia de un escape de gas que provocó una explosión en la Escuela N°49 de Moreno.

El HCD lo aprobó en la sesión del jueves tras una ordenanza impulsada por el bloque PJ-Unidad Ciudadana para reconocer en el ámbito municipal la fecha en el marco del primer aniversario de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela Primaria de Moreno, quienes fallecieron por una explosión producida por un escape de gas en la cocina del edificio.

Esta declaración de “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura” rige para Avellaneda y para Moreno, y se espera que otros distritos y municipios imiten esta medida para replicar la decisión.

También, los concejales de Avellaneda aprobaron un proyecto para denominar “Esquina María Elsa Garreiro Martínez y Raimundo Aníbal Villaflor Gómez” a la intersección de las calles Mansilla y San Lorenzo, en homenaje a esos dos militantes del distrito que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última Dictadura cívico militar.

&n

Temas Relacionados