El HCD fijó el 2 de agosto como fecha para homenajear a los docentes Sandra y Rubén, que murieron por una explosión en una escuela hace un año.
Se declaró el “día en defensa de la educación digna y segura”.

A partir de una ordenanza aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Avellaneda se estableció el 2 de agosto como el Día en Defensa de la Educación Digna y Segura en memoria de los dos trabajadores fallecidos el año pasado como consecuencia de un escape de gas que provocó una explosión en la Escuela N°49 de Moreno.

El HCD lo aprobó en la sesión del jueves tras una ordenanza impulsada por el bloque PJ-Unidad Ciudadana para reconocer en el ámbito municipal la fecha en el marco del primer aniversario de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela Primaria de Moreno, quienes fallecieron por una explosión producida por un escape de gas en la cocina del edificio.

Leé también:  Más de tres cuadras de cola para pedir trabajo en una estación de servicio de Avellaneda

Esta declaración de “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura” rige para Avellaneda y para Moreno, y se espera que otros distritos y municipios imiten esta medida para replicar la decisión.

También, los concejales de Avellaneda aprobaron un proyecto para denominar “Esquina María Elsa Garreiro Martínez y Raimundo Aníbal Villaflor Gómez” a la intersección de las calles Mansilla y San Lorenzo, en homenaje a esos dos militantes del distrito que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última Dictadura cívico militar.