Los industrial aseguran que para generar "confianza" y que la economía empiece a caminar, el futuro gobierno de Alberto Fernández debe dar certidumbre.
Para Coatz "el dólar no debe ser un ancla inflacionaria".

El futuro gobierno de Alberto Fernández deberá estabilizar el tipo de cambio pero no dejarlo fijo como ocurrió durante la convertibilidad, afirmó el director ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz.

El impacto del dólar en toda la cadena de producción y la economía argentina es uno de los debates que se reavivó a partir de la escalada de la divisa y el endurecimiento del cepo después de las elecciones.

En este escenario, los industriales tienen una postura clara. “El gran desafío (de la próxima administración es que el tipo de cambio se estabilice pero que no se ponga fijo como único elemento antiinflacionario”, señaló Coatz, en declaraciones a FM Millenium.

Leé también:  Sin cambios hasta el 16 de agosto: “No estamos ante una gripe más”

El empresario consideró que el tipo de cambio hoy “es alto” en términos de la media histórica del país. “El problema es que la inflación también es muy elevada, entonces siempre los programas de estabilización incluyen un ancla y generalmente esa ancla es el tipo de cambio”, precisó.

Al respecto, el dirigente industrial consideró que “lo importante es traer previsibilidad” para que las inversiones reaparezcan y la economía comience a caminar lentamente.
Para eso, sentenció, hay que “reactivar el crédito y bajar las tasas de interés”.