Luego de varias protestas en la puerta del tradicional comercio, los gerentes abonaron el salario de marzo y acordaron que este viernes estará el correspondiente al mes de abril.
Desde el martes al viernes pasado, los trabajadores se concentraron en la puerta del local.

Los trabajadores de la tradicional pizzería Las Palmas de Lanús llegaron a un acuerdo con los gerentes del comercio, quienes les pagarán los sueldos adeudados de marzo y abril.

"Pagaron los que nos debían de marzo en su totalidad. A trabajadores que habían firmado por un 50% o 70%, le dieron el 100%", contó Cristian Molina, delegado de la pizzería ubicada en Hipólito Yrigoyen y Piñeiro, quien agregó: "Para el sueldo de abril están tramitando el ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción) del Gobierno con el que nos pagarían entre un 20% y 25%, así que nos quedaría un 90% del sueldo en mano que se comprometieron a pagarlo el viernes".

Leé también:  Restricciones: los supermercados de Lanús sólo pueden vender artículos esenciales

Desde el martes hasta el viernes de la semana pasada, los trabajadores se concentraron en la puerta del local para visibilizar el reclamo que tuvo el acompañamiento del Sindicato de Pasteleros, CTA, ATE, CGT Avellaneda-Lanús y concejales locales. Hasta ese momento, los gerentes se negaban a pagarles el sueldo de marzo y abril.

La situación afectó a un total de 22 personas, que vivieron momentos de angustia e incertidumbre ante las dificultades económicas que tienen muchas familias a raíz de la pandemia. "Por suerte se abrió el dialogo y tuvimos ayuda de mucha gente que nos acompañó en el reclamo. Queremos que todos los compañeros sigan trabajando y no haya despidos", remarcó Cristian.