La Legislatura porteña adhirió a la Ley Nacional que establece la gratuidad del servicio eléctrico y otorgar un grupo electrógeno ante los cortes de luz. Además de una guardia las 24 horas según el caso. 

Un logro importante para los vecinos que requieren de luz para vivir.

La Legislatura sancionó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27351/2017 que establece la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes.

Se garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico matriculado.

La ley obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, la habilitación de números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas y la creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.