En una acción conjunta con la comunidad del barrio y vecinos solidarios, reunieron regalos para entregar en el Día del Niño, además de chupetines, caramelos y alfajores.
Los juguetes serán distribuidos en distintos comedores de Lomas.
Los juguetes serán distribuidos en distintos comedores de Lomas.

La Sociedad de Fomento Oro Oeste de Turdera sigue dando muestras de compromiso con la sociedad y, de cara al Día del Niño, encabezaron una acción conjunta que le dará una sonrisa a cientos de chicos en distintos barrios de Lomas.

Con el apoyo de los vecinos del barrio que ya conocen las diferentes acciones que encabezan en el club, los regalos empezaron a llegar desde hace unos días atrás y hoy ya llevan reunidos casi 200 juguetes entre peluches, muñecos, autitos y libros de cuentos. Algunos son nuevos y otros usados pero en buen estado. “La gente se copó mucho donando ropa o zapatillas en otras ocasiones y cuando publique en el Facebook la propuesta para el Día del Niño, los mismos vecinos del barrio y las madres de los alumnos de taekwondo se empezaron a acercar con los juguetes”, comentó Virginia Riggio, referente del espacio que funciona en Turdera.

Leé también:  Día del Niño: Asoma Ocho de Marzo recibe donaciones y lanza una rifa

A estos regalos se sumarán bolsas de caramelos, chupetines y alfajores, para lo que también solicitan la ayuda de quienes deseen colaborar. “Una señora del barrio nos hizo 100 bolsitas de papel con dibujitos y mucha gente se acerca a colaborar desinteresadamente. La idea es ayudar a los padres que no tienen plata para comprarle un regalos a sus hijos”, agregó.

El objetivo es repartir los juguetes en los Comedores Guadalupe, Emanuel Maidana y Lautaro Bugatto, en Centenario. Y, en conjunto con TAP (Taekwondo Asociación Provincial), buscarán alcanzar también a familias de La Cava, en Fiorito.

“Cada juguete es higienizado y acondicionado para que pueda llegar a los chicos en un buen estado. Además, los envolvemos para regalo, para que también sea una sorpresa lo que reciban”, detalló Viriginia, quien aclaró que el único lugar en el que se recepcionan las donaciones es en San Luis 1235 y no hay ninguna persona autorizada a juntar cosas por las viviendas.

Leé también:  San Albano junta regalos para el Día del Niño
A estos regalos se sumarán bolsas de caramelos, chupetines y alfajores
A estos regalos se sumarán bolsas de caramelos, chupetines y alfajores