Movimientos sociales, sindicatos y dirigentes políticos irán a Plaza de Mayo para expresar su rechazo a las políticas neoliberales del presidente de Brasil.
Bolsonaro y Macri se reunirán en la Casa Rosada.
Bolsonaro y Macri se reunirán en la Casa Rosada.

Movimientos sociales, sindicatos y dirigentes políticos realizarán este jueves una movilización a Plaza de Mayo para rechazar la presencia de Jair Bolsonaro, quien visitará el país por primera vez desde su asunción como presidente de Brasil.

Bolsonaro tendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde analizarán el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para establecer un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

La iniciativa, que coincidirá con la tradicional ronda de los jueves que realizan las Madres de Plaza de Mayo, apunta a rechazar las "políticas neoliberales" de ambos mandatarios "diciendo no al autoritarismo, al militarismo y a las declaraciones racistas, machistas, homofóbicas y de apología a la tortura expresadas por Bolsonaro".

Leé también:  Familias con créditos UVA pidieron una reunión con Macri

Entre los movimientos que llevarán adelante la movilización se destacan las dos CTA, La Cámpora, el Movimiento Evita, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros. También se difundirá a través de las redes sociales con la consigna "#ArgentinaRechazaBolsonaro".