La medida fue tomada por el alcalde de la ciudad y más de un millón de niños estudiarán desde sus casas a través de dispositivos con Internet.
Hasta el momento, 92 mil personas han resultado positivas en la ciudad
Hasta el momento, 92 mil personas han resultado positivas en la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy el cierre de los colegios públicos de la ciudad durante el resto del año escolar para poder seguir implementando el distanciamiento social y vencer al Coronavirus, que ha causado ya más de 5.800 muertes en la Gran Manzana.

“No es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzos para que nuestros niños consigan la mejor educación posible pero esta decisión claramente ayudará a salvar vidas”, afirmó De Blasio sobre los colegios, adonde asisten 1,1 millones de estudiantes y que estaban cerrados desde el 15 de marzo.

Para ayudar a los estudiantes y a sus familias, el alcalde señaló un plan de cinco puntos, que incluye la distribución continua de 240 mil dispositivos con Internet a los estudiantes que los necesitan para finales de abril. Asimismo, la ciudad y las escuelas darán prioridad a los recursos de aprendizaje.

En Nueva York enterraron cuerpos en fosas comunes por la cantidad de fallecidos.
En Nueva York enterraron cuerpos en fosas comunes por la cantidad de fallecidos.

Hasta el momento, 92.384 personas han resultado positivas en la ciudad, incluyendo 5.663 muertes. Las imágenes de fosas comunes impactaron al mundo: en Hart Island, territorio perteneciente al Bronx y ubicado entre ese distrito y el de Queens, fue el lugar elegido para enterrar cuerpos dada la cantidad de fallecidos. Ese fue el lugar de reposo de los sinhogar o los que no disponían de dinero para pagarse un funeral.