Los manifestantes volvieron a salir a las calles para denunciar la política económica del presidente, Emmanuel Macron. Es el décimo cuarto fin de semana consecutivo.
Este domingo se cumplen tres meses del inicio del movimiento.
Este domingo se cumplen tres meses del inicio del movimiento.

Francia transita el décimo cuarto fin de semana consecutivo de protestas de los "chalecos amarillos". Este domingo se cumplen tres meses del inicio del movimiento que reivindica medidas en favor del poder adquisitivo y denuncia la política económica del presidente, Emmanuel Macron.

En París, se han lanzado varias convocatorias y uno de los epicentros de la protesta es la plaza de la Estrella, donde se encuentra el Arco del Triunfo, al final de la avenida de los Campos Elíseos. Hay manifestaciones en al menos 20 ciudad del país europeo. En ese marco, Prefectura de Policía de París señaló que los manifestantes tendrán enfrente un dispositivo de seguridad "consecuente".

Leé también:  Protesta por el aumento de las cuotas en los créditos hipotecarios UVA

De acuerdo con el Ministerio del Interior, el fin de semana pasado salieron a la calle 51.400 manifestantes, frente a los 84 mil del 12 de enero. Sin embargo, los chalecos amarillos rechazan esos datos y afirman que el pasado sábado fueron 118.200 en las protestas.