La Unión | SOCIEDAD

Fuerte repudio: vandalizaron un busto de Eva Perón 

en chingolo. Ocurrió en Lanús. Agrupaciones y referentes peronistas se expresaron: "Demuestra el odio que aún le tienen por ser mujer y peronista", señaló Omar Galdurralde.

Así quedó el busto

Así quedó el busto.

Un busto de Eva Duarte de Perón, situado junto a otro de Juan Domingo Perón, ubicado en una plaza de Monte Chingolo, amaneció esta semana vandalizado. Los vecinos hallaron la escultura con roturas en el el rostro propiciadas a golpes

"Es un ataque cobarde que demuestra el odio que aún le tienen por ser mujer y peronista. Estoy indignado", expresó el dirigente de Lanús Omar Galdurralde. 

Las esculturas de ambos habían sido puestas en valor durante el acto que conmemoró el 102 nacimiento de Eva Duarte de Perón, en mayo último, con la participación de Galdurralde, Aníbal Rushan de Nueva Dirigencia, Mercedes Carrizo de La Dorrego y Mabel Gagino de Peronismo Vivo. 

En las últimas horas, el busto de Evita fue restaurado por la militancia peronista de Lanús.

Las esculturas de ambos habían sido puestas en valor durante el acto que conmemoró el 102 nacimiento de Eva Duarte de Perón, en mayo último.

También se expresó en contra del brutal atentado La Corriente Nacional de la Militancia, que lidera en el orden provincial la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez. "Desde La Corriente Lanús repudiamos enérgicamente el acto de Chingolo. Odio hacia la Mujer Peronista, en el día de la Resistencia, no lograrán hacernos abandonar nuestra lucha hacia la justicia social", expresaron.

También hubo un pronunciamiento desde el Partido Justicialista de Lomas de Zamora, condenando el ataque. "No se trata de un hecho aislado. Se inscribe en la decisión del principal partido opositor de promover abiertamente la violencia con sus mentiras y discursos de odio", dijeron.

"Con tan solo con 33 años de vida, tuvo el reconocimiento, no solamente de Argentina, sino de América y del mundo entero". 

Galdurralde dijo también que "con una vida tan corta como la que tuvo Eva, se puso al hombro una tarea titánica que era defender a los más humildes, a sus descamisados, a sus cabecitas negras". Y subrayó: "Tenía muy claro Eva de qué lado tenía que estar y qué intereses tenía que defender". 

Galduralde remarcó que "los que abrazamos de muy jóvenes a la militancia, tenemos a Eva como nuestra conductora, como nuestro faro". "Con tan solo con 33 años de vida, tuvo el reconocimiento, no solamente de Argentina, sino de América y del mundo entero". 

Temas Relacionados