Netflix estrena la película "Selva Trágica"
luz, cámara, acción. El film cuenta la historia de una joven se interna en las profundidades de la jungla maya para escapar de un matrimonio arreglado.
"Selva Trágica", un film donde para escapar de un matrimonio arreglado, una mujer se interna en las profundidades de la jungla maya, donde la naturaleza indómita fusiona lo humano con lo sobrenatural, se suma al catálogo de Netflix.
Dirigida por la mexicana Yulene Olaizola y protagonizada por Indira Andrewin, Gilberto Barraraza, Mariano Tun Xool, esta película ganó premios en los festivales de cine de Viena y Venecia 2020.
En la selva que sirve de frontera entre México y Belice, un grupo de "chicleros" mexicanos (obreros que recogen el látex de los árboles para hacer chicle), cruza en su camino una joven beliceña, cuya presencia provoca tensiones, avivando fantasmas y deseos.
Esta presencia despierta a Xtabay, una vieja leyenda maya que se esconde en el corazón de la selva. La película se parece al lugar donde fue rodada.
En la frontera entre dos países (el realismo y lo fantástico), reúne el hombre y la naturaleza, la industria y la mitología, el hombre y la mujer para obligarlos a enfrentarse.
Como los "chicleros" lo hacen con la goma de mascar, la película recoge con gran habilidad la tensión sexual, económica y política que surge de estos encuentros, para analizar con una sorprendente calma el desencadenamiento de estas fuerzas primitivas.