Preocupa en Lanús la creciente circulación de drogas
narcos. En las últimas horas, un remisero de Lanús llevaba 22 panes de marihuana para comercializar en Junín. En tanto, en Villa Sapito, hallaron dos búnkers.
En las últimas horas un remisero fue detenido cuando transportaba 22 panes de marihuana, con un peso de 19 kilos, desde la ciudad bonaerense de Lanús hacia Junín. Entre los vecinos de Lanús, crece la preocupación por el aumento del narcomenudeo y comercialización de drogas.
El remisero fue detenido por la Policía bonaerense en uno de los controles por las restricciones de circulación debido a la pandemia. En ese marco, los efectivos interceptaron un auto Volkswagen Gol Trend gris y, al registrarlo, encontraron entre bolsos de ropa 22 panes.
Los agentes detuvieron al hombre de 34 años, que al parecer iba a entregar en Junín esa droga procedente de Lanús. Además, el auto que conducía tenía una prohibición de tránsito dispuesta por la justicia federal de Lomas de Zamora.
En el lugar los policías identificaron al detenido como Germán Alejandro Rolón, un remisero oriundo de Lanús Este, a quien le secuestraron además $530 mil, un teléfono celular y otros elementos de importancia para la investigación. Quedó detenido.
También en la última semana, la Justicia de Avellaneda realizó operativos en Lanús tras una investigación que llevó varios días. Se ordenaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en un barrio "Villa sapito" donde fueron detenidos dos hombres quienes se dedicaban a la venta de drogas en cercanías a esa zona y en la periferia de Lanús. Los arrestados cuentan con antecedentes por el mismo delito.
Las acciones se desarrollaron en el Pasaje Cao Nro.10, allí fueron secuestrados 68 envoltorios de clorhidrato de cocaína (20.44 gramos), 28 cigarrillos de armado casero de marihuana (16.21 gramos), un arma de fuego calibre 32 largo marca Dóberman con numeración suprimida y 7 municiones intactas del mismo calibre, Además, de dos teléfonos celulares, la suma de 6.270 pesos, un plato de vidrio con vestigios de clorhidrato de cocaína y varios recortes.
La causa iniciada por la Superintendencia Región Ambar Sur 1 está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Nº 5 de Avellaneda - Lanús.
ALERTA
Entre los vecinos aumenta la preocupación. Marcela, una vecina de Villa Sapito, y Oriana, otra vecina de Caraza, señalaron que hay más circulación de drogas que antes. "Se sabe que hay y que los vecinos pueden acceder a la droga, es algo que nos preocupa el futuro de los jóvenes del barrio", señaló Marcela, que hace cinco años viven el barrio, mientras que la vecina de Villa Caraza, sostuvo: "Para los jóvenes es algo que si está muy a mano puede ser terrible".