Vacunan a los operarios del taller protegido Talita Kun
Salud. Desde el centro asistencial de Llavallol que se encarga de atender a personas con diversas discapacidades desde hace más de 25 años, anunciaron la buena noticia.
Con gran alegría, los integrantes del centro asistencial Talita Kun de Llavallol anunciaron que parte de los operarios del Taller Protegido ya fueron vacunados.
Si bien el espacio que se dedica a realizar panificados estaba trabajando con un personal limitado, todos lo que son parte del lugar ya comenzaron a recibir la vacuna.
Talita Kun es un centro asistencial para personas con diversas discapacidades que además cuenta con el taller protegido donde los algunos de los chicos aprenden a elaborar todo tipo de panificados.
Enrique Muntaabski, director del taller protegido Talita Kun comentó que por el momento hay siete operarios que ya han sido vacunados, pero esperan que pronto reciban la dosis, los que faltan.
"Hay varios anotados y algunos con inconvenientes para poder hacer el trámite, pero desde la institución intentamos ayudar a todos lo que lo necesiten, aunque la aplicación es personal", detalló Muntaabski.
Desde que se agregó al plan de vacunación a las personas con discapacidad como del grupo de riesgo, los integrantes del espacio de Llavallol tuvieron que volver a inscribirse en algunos de los casos.
"Por el momento la actividad de los talleres protegidos no está contemplada entre las actividades esenciales ya que no figura entre las autorizadas, pero seguimos luchando para que sea modificado ya que es fundamental activar el taller", concluyó el director del lugar.