La Unión | DEPORTES

Banfield comenzó la pretemporada con nueva indumentaria

Cambio de look. Tras los testeos del martes, el plantel puso primera con la parte física y táctica. Givova, forma que viste a plantel, sorprendió con tonos verdes y naranja.

Entrenamie nto de Banfield con nueva indumentaria deportiva

Crédito: Club Banfield

Entrenamie nto de Banfield con nueva indumentaria deportiva.

Tras los exámenes médicos de rigor para la vuelta a los entrenamientos, el plantel de Banfield tuvo su primera práctica futbolística este miércoles por la mañana en el Campo de Deportes Alfredo Palacios, de Luis Guillón, con vistas al segundo semestre del año, donde buscará consolidar y superar lo hecho desde la llegada de Javier Sanguinetti a la conducción técnica.

Luego de los testeos y análisis a los que fueron sometidos los jugadores, llegó el momento más esperado por todos: Pisar el verde césped y tomar contacto con la pelota. Después de la entrada en calor y trabajos físicos, llegó el turno del contacto con el balón para ir entrando en ritmo, todo supervisado por el cuerpo técnico que encabeza el Archu Sanguinetti.

La novedad de la mañana fue la presentación de la nueva indumentaria de entrenamiento provista por la empresa Givova, la encargada de vestir a Banfield. El diseño de manga corta es muy particular, ya que predominan dibujos en dos tonos de verde y otro naranja sobre fondo negro. Sobre el costado izquierdo se luce el escudo del club y sobre el derecho la marca de la firma y por debajo el número que porta cada futbolista. Para combatir las bajas temperaturas, los jugadores utilizaron debajo una remera blanca de manga larga. El volante Jesús Dátolo se prestó para la ocasión y fue uno de los modelos de la casaca.

En los entrenamientos antes del receso, el plantel utilizaba remeras verdes y otras naranjas. Además, la marca italiana se encargó de diseñar las remeras conmemorativas por los 125 años de la institución: la celeste y negra con la que jugó con Vélez -entre otros partidos- y clasificó a la Copa Sudamericana 2022 y la amarilla y verde a bandas verticales. La que se estrenó ahora en el entrenamiento tuvo buena aceptación de los hinchas y algunos ya piden que el club haga un sorteo entre los socios.

El plantel de Banfield, como modalidad de trabajo, entrenará hasta el sábado por la mañana en el predio, donde los jugadores almorzarán antes de retirarse a sus hogares. Los domingos serán de descanso para recargar baterías.

En cuanto a los refuerzos, Javier Sanguinetti ya estuvo reunido con los principales dirigentes en ese aspecto. Al zaguero, lateral y extremo ?todos zurdos-, se buscará un mediocampista central y un delantero goleador. Además, se está expectante de lo que suceda con Mauricio Arboleda y si llega alguna oferta por algún integrante del plantel que seduzca para vender.

Temas Relacionados