Jornada de tatuajes solidarios para un merendero de Budge
al hombro. "Budge unido por los chicos" es la campaña que encabeza un tatuador y vecino de Budge, que ante la necesidad, se organizó.
El próximo fin de semana del 5 y 6 de junio emprenderán una jornada de tatuajes solidarios para juntar fondos para un merendero de Ingeniero Budge. Se trata del merendero "Los Polaquitos".
La iniciativa surgió a partir de un vecino que se dedica a tatuar, Alejandro Garrone, que se vio interpelado por el golpe de la pandemia de Covid-19 a los merenderos y comedores que rodean su barrio. Por eso, lanzó la campaña "Budge unido por los chicos".
"Es algo que me surgió. Fue un a ver si puedo ¿Por qué no?"
En diálogo con La Unión, Garrone contó que la propuesta surgió a partir de una madrugada en que pensó que algo tenía que hacer para ayudar. "Esto lo estoy haciendo de cero, porque es algo que me surgió. Fue un a ver si puedo ¿Por qué no?", confesó.
En un principio, había organizado una jornada mucho más grande para el verano, con más tatuadores inclusive, pero debido a la situación sanitaria debió suspenderla. "Ya estaba todo diagramado, pero bueno, tuvo que quedar todo ahí", señaló.
Sin embargo, entendió que tal vez debía hacer algo más pequeño, asique se puso al hombro la campaña. En ese entonces, ya había tomado contacto con la encargada del merendero "Los Polaquitos", Mariana Soledad Pascua, con quien charló la nueva propuesta y se confirmó una fecha.
"Ya estoy levantando turnos y hablando con la gente", adelantó y precisó que ya tiene 60 reservas. La jornada será de 10 a 18 horas en el merendero, en Campana al 2599, el próximo fin de semana, donde también habrá una olla popular. "Si sale bien, la idea es hacerlo cada tanto", planteó.
Se trata de tatuajes al costo. "Por $500 y un alimento no perecedero se estarán realizando tatuajes pequeños, entre otros precios y tamaños", precisó.
Un tatuaje a 500 pesos, para el que no puede es buenísimo, y encima está ayudando a un merendero.
"Hoy todo el mundo se tatúa, aparte hay muchos pibes y pibas en Budge. Un tatuaje a 500 pesos, para el que no puede es buenísimo, y encima está ayudando a un merendero", resaltó el tatuador y enfatizó: "A la gente de Budge le gusta ayudar".
"Estoy muy contento, porque es algo que hice yo y está por salir. Me da orgullo porque no quedó en una madrugada en que pensé esto", concluyó.