La Unión | DEPORTES

Banfield se alista para el nuevo torneo de la Liga Profesional

momento de decisiones. Entre salidas y posibles refuerzos, el Taladro prepara su regreso para el 1 de junio, día elegido para la vuelta al trabajo. Habrá bajas y se trabaja en cuatro incorporaciones.

El plantel volvería al trabajo el 1 de junio

El plantel volvería al trabajo el 1 de junio.

Después de tres semanas de vacaciones, Banfield cuenta las horas para el retorno de los entrenamientos con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional y, de a poco, ya se trabaja en lo que será el próximo plantel, enfocado en potenciar todo lo hecho durante el último año.

Con una base armada y todavía sin ofertas concretas por ningún futbolista, el equipo que conduce Javier Sanguinetti no tendrá demasiadas bajas en el regreso pactado -hasta el momento- para el martes, a la espera de las nuevas medidas sanitarias.

En ese sentido, la continuidad del arquero Mauricio Arboleda es uno de los temas centrales por estos días en el mundo Banfield, ya que eso será determinante para determinar si se busca o no un arquero para el próximo torneo

El colombiano termina su vínculo el 30 de junio y en varias oportunidades expresó su deseo de emigrar a Europa para continuar su carrera, más allá de que todavía no definió su futuro y en el Taladro no pierden las esperanzas de conseguir una renovación con alguna cláusula de salida que le permita al arquero emigrar cuando le llegue una oferta que lo seduzca.

Por otro lado, y a la espera de resolver esta situación en un tiempo no muy prolongado, hay dos futbolistas que no continuarían en el club: Fabián Bordagaray y Jonás Gutiérrez. Ambos futbolistas no estarían en los planes del entrenador Javier Sanguinetti para la nueva temporada y su futuro estaría lejos de Peña y Arenales, ya que en junio finalizarían sus vínculos contractuales.

Con este panorama, y sabiendo que habrá una larga pretemporada hasta el inicio del nuevo torneo, el entrenador no pierde el tiempo y ya trabaja en los próximos refuerzos con los que buscará darle un salto de calidad a su equipo.

En su idea, Sanguinetti no analiza muchas incorporaciones, su búsqueda pasa por puestos concretos y donde no tiene mucho recambio, con máximo de cuatro refuerzos. Y la mayoría están en el sector izquierdo, ya que no tiene muchos zurdos en el plantel y en varios partido tuvo con improvisar con algunos futbolistas, como Luciano Gómez como lateral izquierdo y Mauricio Cuero como extremo por el mismo sector.

Consciente de esa realidad, el pedido del entrenador es concreto. El "Archu" quiere un zaguero central zurdo, un lateral izquierdo (le costó reemplazar a Claudio Bravo, quien emigró a la MLS de los Estados Unidos) y un extremo por el mismo sector, como así también un mediocampista para reforzar una zona en la que puede perder algún futbolista por venta o con una convocatoria a la Selección Argentina sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos.

Temas Relacionados