La Unión | Talento en Acción

Buena actuación de nadadores de Lomas en el CENARD

entre los mejores. Pilar Stura, Ezequiel López, Carolina Atay Balian, Sebastián Segura y Federico Torres cumplieron las expectativas en el primer selectivo para la Selección Argentina.

Nadadores de Lomas de Zamora dijeron presente en el Test Evaluativo Selectivo de Natación realizado en la pileta olímpica del CENARD entre el 19 y 21 de mayo y todos cumplieron una buena actuación, con varios podios y mejorando sus mejores registros.

Bajo estricto protocolo sanitario, este certamen que reunió a los mejores exponentes del país en todas las categorías contó con la participación de cinco representantes de Deportes Lomas, que estuvieron a la altura de las expectativas y redondearon una actuación destacada, que dejó conforme a sus entrenadores. 

Lomas de Zamora tuvo representantes en varias pruebas de la división cadetes y de juveniles, tanto en la rama masculina como femenina, y en total lograron seis podios, con dos primeros puestos, tres segundos puestos y un tercer puesto.

Todos ellos consiguieron su lugar gracias a sus buenos registros que obtuvieron en torneos anteriores y al lugar que ocuparan en el ranking nacional de sus categorías. Y en este primer selectivo, cumplieron con las expectativas.  

En cadetes, los exponentes lomenses fueron Pilar Stura, que compitió en los 50 y 100 metros libres, Ezequiel López, que lo hizo en 400mts combinados, 50mts libres, 200mts combinados, 200mts libres, y Carolina Atay Balian, que lo hizo en 100mts y 200mts pecho. En juveniles, en tanto, los competidores fueron Sebastián Segura, que participó en los 100mts y 200mts mariposa, y Federico Torres, en 100mts y 200mts pecho.

Los nadadores lomenses consiguieron seis podios en este certamen evaluativo, con dos primeros dos puestos, tres segundos puestos y un tercer lugar.

Carolina terminó primera en los 100mts pecho y segunda en los 200mts pecho, mientras que Ezequiel finalizó segundo en los 400mts combinados y fue tercero en los 50mts libres, y Sebastián concluyó en los más alto del podio en los 100mts mariposa y terminó segundo en los 200mts mariposa.

Los entrenadores de este representativo lomense fueron Adrián Bello y Gastón Sasha, y el coordinador técnico fue Joel Fiumara, quien se mostró conforme con al rendimiento de todos los integrantes del equipo. 

"Fue una buena actuación de los chicos y estamos conformes con lo realizado. Los chicos están trabajando muy bien con Adrián y el resto de los entrenadores y de a poco, van mejorando sus marcas luego de la cuarentena y del parate del año pasado", destacó el coordinador.

Temas Relacionados