La Unión | LOMAS

Un accidente doméstico provocó un incendio que los dejó sin nada 

Solidaridad. Una familia de Albertina necesita desde muebles hasta ropa para sus hijos de 5 y 1 año. Las llamas acabaron con todo lo que tenían. 

Una familia de Albertina vive un dramático momento luego de que un feroz incendio acabara con su casa. Por ello, piden la colaboración de los vecinos de Lomas para salir adelante

Cecilia García vive junto a su pareja, su hija de 5 años y su bebé de 1 en su casa de Marsella al 2500, en el mencionado barrio. Este viernes, intentando combatir el frío, un accidente doméstico derivó en el incendio. 

"Lo que pasó fue que ni cuñado hizo fuego en una salamandra. Y cuando ya se estaba apagando, salieron a una cuadra a comprar algo, pero un viento reavivó las llamas y se prendió una lona que había cerca. Eso agarró la casa e incendió todo", contó Leonela, hermana de Cecilia, en diálogo con La Unión

En el afán por rescatar algo y en la desesperación ante las llamas, el joven intentó ingresar a la casa y rescatar las cosas de sus hijos. "Se quemó un poco la espalda, pero fueron heridas leves. Por suerte ya está bien", agregó. 

Por el lado de las pérdidas materiales, si bien las imágenes hablan por si solas, Leonela contó que el fuego acabó "con todo". "Se incendió la heladera, mesas, sillas, muebles y la única tele que tenían. También la ropa de los chicos", añadió. 

Familiares y vecinos, en este contexto, iniciaron una campaña en las redes sociales para juntar donaciones y que esta familia lomense pueda salir adelante luego del momento vivido. 

Los vecinos que quieran y puedan colaborar con esta familia podrán acercar sus donaciones a Marsella 2538, entre Andrés Bello y Carriego, o comunicarse con Leonela, al 11-2819-5348.