La Unión | DEPORTES

Lanús viaja a Brasil con bajas sensibles en el mediocampo.

Problemas. El Granate no contará con el lesionado Tomás Belmonte y el suspendido Facundo Pérez, pero también sufrirá la baja de Facundo Quignón, y eso agrava el panorama. 

Zubeldia y un rompecabezas en el mediocampo

Crédito: Prensa Lanús

Zubeldia, y un rompecabezas en el mediocampo.

El entrenador de Lanús, Luis Zubeldía, se prepara para el duelo clave del jueves ante Gremio, en Brasil, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana con algunos problemas por resolver, ya que viajará a Porto Alegre sin tres mediocampistas importantes del plantel.

Por empezar, Facundo Pérez llegó a la tercera amarilla en el triunfo ante La Equidad y beberá purgar una fecha de suspensión. A eso, el entrenador le sumó otra mala noticia en las últimas horas: el mediocampista Tomás Belmonte, uno de los pilares de su equipo, sufrió una luxación en la clavícula en el triunfo ante Talleres y estará dos semanas afuera de las canchas.

Pero no son las únicas bajas. El que tampoco viajará es Facundo Quignón, quien finaliza en junio su contrato con Lanús y no renovará su vínculo, ya que tiene la posibilidad de emigrar a la MLS de los Estados Unidos, y eso le sumaría otro inconveniente al entrenador con miras al duelo contra los brasileños, debido a que perderá a tres piezas valiosas del equipo.

Ante esta situación de no poder contar con sus tres volantes centrales, Zubeldía deberá recurrir a un juvenil para ocupar el centro de la cancha y el candidato para cumplir esa función es Ignacio Cechi, quien haría su debut oficial como titular.

Esto, a su vez, pone un manto de dudas sobre el esquema táctico a utilizar, ya que sin poder contar con Belmonte, Quignón y Pérez, el DT podría volver apostar por un dibujo 4-3-3 para tener más contención en el medio, con los posibles ingresos de Lucas Vera y Matías Esquivel. La otra posibilidad es que siga con el 4-4-2 que le dejó buenas sensaciones en los últimos dos partidos.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS