La Unión | LOMAS

Crimen de Caro Ledesma: una concentración acompañó el inicio del juicio 

Tribunales. Con la declaración de familiares, se llevó a cabo la primera jornada a cargo del TOC N°2 de Lomas. El proceso judicial se retomará el viernes 14 tras un cuarto intermedio. 

El proceso judicial continuar el viernes 14 de mayo

El proceso judicial continuará el viernes 14 de mayo.

Este martes se dio inicio al juicio por el crimen de Carolina Ledesma, quien fue asesinada de un disparo en el abdomen por su amante en 2019. La campaña que pide justicia por la joven de 21 años realizó una concentración en Tribunales para acompañar el proceso judicial, que continuará el viernes 14 tras un cuarto intermedio.

El proceso lo lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Lomas de Zamora, encargado de enjuiciar a Ángel Eduardo Andrada, único acusado por el femicidio de la joven de Budge. 

El juicio arrancó este martes por la mañana con la declaración de ocho testigos, entre ellos Gladys, la mamá de Carolina. Tras un cuarto intermedio, el proceso se retomará el viernes 14 de mayo, desde las 9, en donde se prevé la lectura de los alegatos. 

En paralelo al proceso judicial, decenas de personas convocadas por la "Campaña por Justicia para Carolina Ledesma" se manifestaron en la puerta de Tribunales. 

Con carteles, banderas y pintadas, reiteraron el pedido de prisión perpetua para Andrada, y realizaron "un juicio a la justicia patriarcal". Vale recordar, además, que realizaron a lo largo de abril otras acciones sociales, como manifestaciones, concentraciones, semaforazos, y pegatinas y reparto de volantes. 

EL HECHO

El crimen tuvo lugar el 18 de febrero de 2019, cuando Andrada asesinó a Carolina Ledesma de un disparo en el abdomen mientras ella cursaba su segundo mes de embarazo. El amante intentaba evitar que su esposa se enterase de su relación extramatrimonial con la joven.

El hecho comenzó cuando Ledesma ingresó muerta al Hospital Allende de Ingeniero Budge y los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el abdomen sin orificio de salida.

Ante esta situación, los facultativos dieron intervención al personal de la comisaría local que se entrevistó luego con Gladys, la madre de la joven, quien la había llevado hasta el centro asistencial a bordo de un remís.

Según las fuentes, la mujer contó a los efectivos que el supuesto novio de su hija, de nombre "Ángel", se había presentado esta madrugada en su domicilio para avisarle que acababan de asaltar la casa de su hija y que ésta había resultado baleada en un tiroteo.

Por ello, Gladys se trasladó hasta la vivienda de su hija, situada en Evaristo Carriego al 1700 y Epecuén de Ingeniero Budge, donde la halló malherida y ensangrentada sobre la cama de su habitación.