La Unión | DEPORTES

Los "Tanques" de Brown pagan con goles

Intratables. Mateo Acosta y Facundo Bruera marcaron cinco de los seis tantos del Tricolor puntero del torneo. Y llevan cuatro cada uno en los últimos 11 partidos. 

Los delanteros de Brown estn en un gran momento

Crédito: Club Brown (A)

Los delanteros de Brown están en un gran momento.

Brown de Adrogué disfruta de la punta de la Zona B del Torneo de Primera Nacional junto a Independiente Rivadavia de Mendoza y Güemes de Santiago del Estero. 

Con tres triunfos y un empate, el Tricolor tuvo un muy buen arranque de temporada, haciéndose fuerte en el estadio Lorenzo Arandilla con siete puntos de nueve posibles, sumado a la victoria conseguida en territorio sanjuanino.

Y este presente de triunfos y de goles tiene dos nombres de peso: Facundo Bruera y Mateo Acosta. El platense lleva tres gritos y el de Caballito dos erigiéndose en los puntos altos del ataque del equipo de Pablo Vico. El restante lo hizo Vidal en el empate con All Boys.

Bruera marcó en la victoria sobre Brown de Puerto Madryn (1-0) y doblete contra San Martín de San Juan (2-1). Acosta lo hizo por duplicado ante Villa Dálmine (2-0). 

"Contento por el triunfo del fin de semana contra Villa Dálmine. En el primer gol Facu Bruera recibe en mitad de cancha, veo que hay un hueco entre los centrales, pico y me pone una pelota bárbara para que me vaya mano a mano con el arquero e intento gambetearlo para definir con el arco libre. En el segundo otra pelota muy buena del Toro Gómez a espalda de los centrales, la duda con el arquero al salir y pude llevármela, pateo, tengo la suerte que pega en el palo y seguir poder corriendo para definir con el arco libre", narró el goleador Acosta.

Y agregó: "Muy contento con estos dos goles que sirvieron para ganar el partido". Ahora, el foco está puesto en San Telmo, el próximo domingo a las 15.30 con arbitraje de Guillermo González.

Los dos llegaron a Brown de Adrogué en el mercado de pases previo al Transición 2020, donde Brown no pudo clasificar a las instancias finales. En ese lapso, Acosta gritó en Tandil ante Santamarina (3-1) y contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1); Bruera lo hizo ante el Lobo. 

Es decir, contabilizando aquél torneo de siete fechas y las cuatro del actual, Brown marcó 12 goles, de los cuales ocho se repartieron los dos delanteros. Los restantes tantos fueron de Nicolás Sánchez (2), Matías Sproat y Patricio Vidal, este último se recupera de un desgarro. 

Temas Relacionados