La Unión | LOMAS

Pascuas: comenzaron las ventas de huevos, pero hay "poco espíritu"

REUNIÓN Y REFLEXIÓN. Un comercio emblemático para esta fiesta contó cuáles son las elecciones de los lomenses, que buscan precio y promociones. 

Algunos lomenses ya hacen las compras para las Pascuas

Algunos lomenses ya hacen las compras para las Pascuas.

Los comercios lomenses ya comenzaron a mostrar en sus estanterías y vidrieras los huevos para las próximas Pascuas. Diferentes tamaños y variedad de marcas a la hora de elegir para un regalo o simplemente darse un gusto. Una voz autorizada en Lomas para hablar de esta fecha tan particular es Juan Carlos de El Rey de las Pascuas, situado en Banfield, quien contó cuáles son los huevos más elegidos por los lomenses. Además, admitió que nota cierta "falta de ganas y espíritu" para festejar, estrictamente relacionado al contexto de la pandemia.

Se acercan las Pascuas, una fiesta que suele reunir a la familia y llama a la reflexión, más aún por caer nuevamente en medio de la pandemia por Coronavirus. Ya próximos al domingo 4 de abril, los lomenses ya caminan las calles en busca de precios y promociones para comprar los huevos de Pascuas y llevar regalos a los distintos familiares.

Juan Carlos, encargado del comercio El Rey de las Pascuas, ubicado en Alsina 675 (Banfield), contó que ya se observa cómo los lomenses recorren las calles y aseguró que "las compras ya se empezaron a efectuar": los huevos de Pascua que más se venden, como todos los años, son los Kinder, seguidos por los de 150, 100 y 40 gramos. "Los huevos más grandes se venden y son buscados por los clientes, pero en menor cantidad en relación a años anteriores", acotó.

Este es un año diferente al resto, incluso al anterior. Noto que la gente no tiene las ganas y el espíritu para festejar las Pascuas.

De todas formas, Juan Carlos explicó que siente un ambiente más apagado por parte de los vecinos a la hora de festejar, sumado a la tristeza que provoca haber superado más de 12 meses desde el comienzo de la pandemia: "Éste es un año diferente al resto, incluso al anterior. Noto que la gente no tiene las ganas y el espíritu para festejar las Pascuas". Rápidamente, agregó: "La situación económica tampoco es la ideal porque recién ahora estamos tratando de reactivar los rubros. Me doy cuenta que a los vecinos no les alcanza la plata para comprar los huevos que realmente desea".

"Espero que estas Pascuas traigan paz y felicidad para todos los vecinos, es un deseo que manifiesto en cada fiesta", concluyó, expectante, Juan Carlos.

Temas Relacionados