Burwan, de Juventud Unida de Llavallol, al Panamericano

Patín Artístico. La patinadora, una de las referentes de la disciplina del club, obtuvo excelentes resultados en Villa María, Córdoba, donde también brillaron sus compañeras.

La delegación de Patín Artístico del Club Juventud Unida de Llavallol cumplió una destacada actuación en Villa María, Córdoba, donde sus representantes lograron varios podios y otros destacados puestos para mantener en alto el prestigio del deporte.

Carolina Burwan, con 20 años y una de las más experimentadas del plantel, resultó campeona en Libre y logró el tercer puesto en Escuela Senior internacional. Además, la patinadora que desde los tres años practica en el club participará del Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico de Guayaquil, Ecuador, que se llevará a cabo del 12 al 25 de abril del presente año.

"Carolina nos representa en una de las categorías más altas del país. Realizó una muy buena performance después de 18 meses de inactividad. Tuvo muy buenos resultados pensando en lo que viene en Ecuador", comentó su entrenadora Elina Labaig.

Las posibilidades de Carolina en Ecuador son muy buenas, tenemos los mejores augurios que le va a ir muy bien

Este fue el primer torneo presencial después de la pandemia, por eso se resalta aún más el trabajo en conjunto entre entrenadoras y alumnas. "Se trabajó mucho por Zoom, como lo hizo todo el mundo, cuando se habilitó volvimos al club, no con los mismos horarios pero sí en un grupo reducido. Hoy se entrena normalmente, pero aunque es difícil entrenar sin patines lo pudimos hacer", manifestó la profe en diálogo con La Unión. 

Cada patinadora viajó a Córdoba con un integrante de la familia en forma individual, costeándose de su bolsillo lo que pudo. "Compartimos cosas como grupo, pero no todos juntos", aclaró Elina sobre las medidas protocolares que tuvieron que llevara a cabo.

"Las posibilidades de Carolina en Ecuador son muy buenas, tenemos los mejores augurios que le va a ir muy bien", destacó Labaig sobre Burwan, que al club a los tres años y desde entonces ha ganado Nacionales y Sudamericanos a lo largo del país, además de certámenes internacionales. También participó en los Mundiales de Francia (París 2018) y España (Barcelona 2019).

En tanto, otras representantes del Juventud Unida de Llavallol también consiguieron podios y reconocimientos: Victoria Caponigro, campeona en Libre y tercer puesto en Escuela Cadete Internacional; Valentina Caponigro, subcampeona en Libre Juvenil Internacional.

Participaron además Giovana Forciniti, campeona Nacional Cadete; Martina Rojas, cuarto puesto Nacional Senior; Candela Laudani, campeona en Escuela y subcampeona en Libre 1º B; Aldana Bellido, tercer puesto en 1º B Junior; Delfina Basílico, sexto puesto en 1º B Juvenil; Belem Arbeo, campeona en Escuela y subcampeona en Libre 2º B Cadete; Sol Arbeo, subcampeona en Escuela y 3º puesto en Libre 2º B Juvenil; Daniela Mielnik, campeona en Promo M Mini Infantil y Uma Fernández, aún campeona en Promo B Infantil.

Temas Relacionados