Viaje al pasado: así fue el día que Soda tocó en Temperley

rock. La banda formó parte del Lomas Rock, un festival de bandas, en 1985. Unas mil personas presenciaron el show donde tocaron su primer disco. 

Unas mil personas acudieron a fines de octubre de 1985 al Estadio Alfredo Beranger, donde se desarrollaba el Festival Lomas Rock para ver, entre distintas bandas, a Soda Stereo, sin sospechar que años después la banda liderada por Gustavo Cerati se consagraría como un mito del rock nacional y lationamericano.

Fue el 26 de octubre a las cinco de la tarde, cuando Soda entró al escenario: Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti tocaron aquellos temas del primer disco, bien bailables y para saltar.

Le siguieron en el cronograma Los Violadores, Ariel Rot, Sumo y La Torre. Desde el mediodía en el escenario levantado en el Beranger habían tocado Leis, Mark (con un ignoto Claudio O'Connor), Graffiti, Visores y Cosméticos. Ese mismo día, Zas presentó su Rockas Vivas en el club Lanús.

La revista Pelo, en una cobertura del evento escrita por Enrique Calabrese para el número 252, consigna que "el guitarrista y vocalista Gustavo Cerati tuvo un excelente desempeño y supo imprimirle una gran dosis de energía al trío".

Te hacen falta vitaminas, ¿Por qué no puedo ser del Jet-set? y Sobredosis de TV, algunos de los temas que sonaron esa tarde. Un mes después de esta presentación en vivo lanzarían el segundo disco, Nada Personal, que marcaría la explosión del grupo a nivel local y latinoamericano.

"Fue un día único para nuestros vecinos del que todos guardan algún recuerdo, el ticket de la entrada, el póster publicitario pegado, un sticker en el vidrio de la ventana o anécdotas de las más variadas", afirman desde la página Temperley Tiene Historia.

"El trabajo de Soda fue prácticamente perfecto, y generó en el público un entusiasmo que hasta el momento no había existido", añadía entonces la revista Pelo. 

"Muchos temperlinos recuerdan ese inolvidable momento, cuando Gustavo Cerati en el escenario, tocaba una de sus canciones y Luca Prodan caminaba por el campo de juego del estadio, mezclándose con el público. También, cuando la madre de uno de los jóvenes organizadores, colaborando en la utilería, le peinó el jopo a Cerati mientras Luca le gritaba: 'vieja servime un whisky".

La organización estuvo a cargo de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), que hizo la convocatoria de bandas y la puesta en marcha del evento. 

Temas Relacionados
Ver más: