La Unión | LOMAS

Vuelta a clases: siguen entregando insumos en escuelas de Lomas

Plan Jurisdiccional. Los establecimientos reciben barbijos, máscaras, alcohol en gel y elementos de limpieza para reforzar los protocolos sanitarios. 

El Municipio trabaja en articulación con Provincia

El Municipio trabaja en articulación con Provincia.

En el marco Plan Jurisdiccional para el regreso seguro a las clases presenciales, el Municipio sigue entregando insumos en las escuelas de Lomas para reforzar los protocolos sanitarios. 

"Los docentes hicieron un trabajo enorme el año pasado y tienen un gran desafío en este 2021. Para acompañarlos y ayudarlos a cuidarse, les estamos dando todos los elementos de protección que nos mandó la Provincia y también donaciones de distintas empresas de Lomas", señaló el Intendente Martín Insaurralde. 

Establecimientos de distintos niveles están recibiendo alcohol en gel, barbijos y máscaras. "La vuelta a clases presenciales viene acompañada de una fuerte inversión de la Provincia en todos estos elementos. También hicimos entrega de kits de higiene y desinfección para los Jardines Comunitarios de Lomas", informó el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini.

Por su parte, las cuadrillas están realizando operativos de desinfección, fumigación y tareas de mantenimiento en jardines, primarias, secundarias, Centros de Formación Profesional y Centros Educativos Complementarios. Y esta semana comenzaron las entregas del Servicio Alimentario Escolar (SAE) compuesto por bolsones de comida y productos básicos que son destinados a estudiantes y sus familias.

"Desde Provincia nos enviaron máscaras protectoras y barbijos que fueron entregados a los casi más de 2.100 auxiliares de Lomas, y seguimos recibiendo insumos como alcohol en gel, toallas de papel y dispensadores para ir completando lo requerido en función de dar cumplimiento al Plan Jurisdiccional", expresó la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic, quien agregó: "El ciclo 2020 fue muy atípico, con los docentes acompañando a nuestros chicos en el aprendizaje y en el armado de bolsones de la misma manera que los auxiliares. La asistencia que ha salido desde las escuelas para nuestros vecinos ha sido fundamental en muchos casos, así que estamos agradecidos a docentes y no docentes por el trabajo".

UNA DONACIÓN FUNDAMENTAL 

Jeluz donó 9.000 máscaras de acetato que fueron entregadas a docentes para asegurar las medidas de sanidad en las escuelas. Dedicada a la fabricación y desarrollo de productos eléctricos, la empresa tomó la decisión de utilizar un sector de su planta para la confección de estos elementos que son fundamentales para la protección ante el Coronavirus. 

Unos 15 operarios se encargan del armado y embalaje dentro de la fábrica ubicada en Ejército de los Andes y El Plumerillo, en Centenario.