La Unión | LOMAS

Así será el miércoles de ceniza en la Catedral de Lomas

Con protocolo. Habrá cuatro misas para celebrar una de las fechas más importantes de la religión católica. Para asistir hay que reservar un lugar.

Lugones estar a cargo de las misas

Lugones estará a cargo de las misas.

El miércoles de ceniza es una de las fechas más importantes de la religión católica. Para celebrarlo este 17 de febrero, en la Catedral realizarán cuatro misas con protocolos. 

A cargo del Obispo de Lomas, Jorge Lugones, los encuentros se llevarán a cabo a las 8, 11.30, 17 y 19 horas. Las personas interesadas en participar tienen que reservar un lugar mandando un mensaje de WhatsApp al 11-3607-8367.

"El uso de tapabocas es obligatorio y la comunión se dará en mano para evitar la propagación del Coronavirus. La Comisión de Liturgia, Música y Arte Sacro de la diócesis de Lomas de Zamora preparó un material especial con información sobre las recomendaciones a seguir durante la celebración", informaron desde el Obispado.

El miércoles de ceniza da inicio a los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a prepararse para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo en Semana Santa.

El miércoles de ceniza da inicio a los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a prepararse para vivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo en Semana Santa. Para respetar las medidas sanitarias, el rito especial que se desarrolla en esta celebración fue adaptado al contexto de pandemia.

"Pronunciada la oración de bendición de las cenizas, el sacerdote se dirigirá a los presentes diciendo una sola vez y para todos los fieles la fórmula del Misal Romano", detallaron, y agregaron: "Luego se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para posteriormente imponer la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada".

Temas Relacionados