Entregan juguetes al centro de Atención de Niños del Esteves

TEMPERLEY. La Fundación Bapro otorgó materiales pensados para acompañar los procesos terapéuticos que los especialistas desarrollan con los chicos y sus familias.

La Fundación Banco Provincia entregó una donación de juegos y juguetes al centro de Atención Integral para Niños y Niñas (AIPANN) que funciona en el Hospital Interzonal Dr. José A. Esteves de Temperley.

Los materiales están pensados para acompañar los procesos terapéuticos que los especialistas desarrollan periódicamente con chicos y chicas que padecen psicopatologías como TGD, TEA y trastornos psicóticos.

Desde 2008 la entidad se dedica a elaborar distintas estrategias para abordar la situación de cada uno de los chicos y sus familias mediante el trabajo de un equipo interdisciplinario con "un enfoque integral".

"Se apunta a favorecer niveles de autonomía y el mejoramiento de la sintomatología propia del cuadro clínico de base. Cada paciente lleva a cabo un recorrido por diferentes espacios terapéuticos, individuales y grupales, articulados entre sí", explican desde el Centro de Día.

La pandemia, sin embargo, cambió todo. Por eso desde la Subsecretaría de Salud Mental de la provincia durante la visita al lugar también aportaron dos tablets para facilitar la conexión virtual con sus pacientes.

En la jornada estuvieron presentes, el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti; la subsecretaria de Salud Mental bonaerense, Julieta Calmels, y la directora del hospital, la doctora María Rosa Roure. También estuvo presente la subsecretaria de Atención Primaria del Municipio de Lomas de Zamora, Sonia Nanni.

"Los juguetes son una herramienta terapéutica esencial para los y las trabajadoras que brindan una atención integral a niños y niñas en el hospital de día", señalaron desde la Fundación Banco Provincia. "Seguimos trabajando por el derecho al juego de las infancias", cerraron.

Temas Relacionados