La Unión | LOMAS

Llegaron a Lomas más dosis de la vacuna contra el Covid: ¿para quiénes son? 

PANDEMIA. Un nuevo envío fue recibido en el Hospital Municipal de Llavallol y en el Gandulfo. Avanza así el operativo de vacunación

Se distribuyen por Correo Andreani

Se distribuyen por Correo Andreani.

La primera etapa de la campaña de vacunación, que incluye al personal de salud, avanza en el país y en Lomas. Llegó ahora a Lomas el segundo componente de la vacuna contra el COVID-19, que es para completar la inmunización de aquellos trabajadores que ya habían recibido la primera dosis. 

Son en total más de 1.400 personas las que se vacunaron días atrás, tanto en el Gandulfo como en el Hospital Municipal de Llavallol y ahora deben volver a asistir. La vacunación comenzará en estos días, cuando el Ministerio de Salud bonaerense envíe el nuevo listado con las personas que deberán presentarse en cada turno. 

"Siento profundo orgullo al ver que hoy contamos con un Estado Nacional y Provincial presente, sensible y eficaz que trabaja para el bienestar de toda la comunidad", remarcó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde en sus redes.

El día que más vacunas se aplicaron en el distrito fue el 16 de este mes, con 207 aplicaciones a personas que previamente se anotaron en la página del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y le asignaron turno y lugar. Allí ya se inscribieron 900 mil bonaerenses. 

Los testimonios recolectados por el Diario La Unión son positivos. Los vecinos destacan la celeridad con la que les dieron el turno online y la organización a la hora de vacunarse. 

"Hay que destacar la organización del Gandulfo y el buen trato hacia las enfermeras del Hogar Luz 2 de Llavallol que se vacunaron. Me contaron que sólo se asignan a cinco personas por turno porque cada vacuna cuenta con esa cantidad de dosis y se espera que estén todos los presentes para concretar la aplicación", explicó la responsable del espacio, Miriam Palazo.

Toda persona vacunada debe esperar unos minutos dentro del centro de salud y luego se autoriza a continuar con sus actividades habituales. "Algunas sólo tuvieron unas líneas mínimas de fiebre, pero se recuperaron en el mismo día sólo tomando paracetamol", agregó.

LO QUE VENDRÁ DESPUÉS

En una segunda etapa, cuando sea el turno de la comunidad, el operativo (considerado el más grande en la historia del país) se va a desplegar en nueve escuelas lomenses, que fueron elegidas por sus espacios al aire libre, la doble circulación para evitar aglomeración de gente y sus capacidades para albergar freezers. 

Las sedes elegidas por Provincia son: La ES N°4, ubicada en Larroque 2175, Centenario; la EP N°49, en Larroque 1231, Banfield Oeste; la EP N°51, en Muzzili 163, Parque Barón; la EP N°11, en Olmos 530, Parque Baron; la ES N°70, en Homero Manzi 3954, Santa Catalina; la EP N°20, Viamonte 423, Lomas Centro; la EP N°29, en Molina Arrotea 1505, esquina 24 de Mayo, Lomas Oeste; la ES N°5, en avenida Eva Peron y Albarracin, Temperley Este; la ES N°24, en Cipolleti, entre Ricardo Palma y Espronceda, Budge.  

Temas Relacionados