Se viene El Festival de Teatro del Buen Fin a Banfield 

sobre las tablas. Gestado por artistas de la región, se convocaron a actores, autores y directores para subir a escena cuatro obras en el Maipú. 

La sala del Maipú

La sala del Maipú.

El Festival de Teatro del Buen Fin, que tiene como base de operaciones al Teatro Maipú de Banfield, surge "en un contexto en donde los objetivos se desdibujan, y pareciera que las motivaciones pierden su fuerza", según los organizadores del encuentro. 

"Surgió a partir de este contexto y de las ganas de estar arriba de un escenario. La idea del Festival s que muchas personas tengan ganas de volver", le cuenta Leandro Montgomery, uno de los organizadores, a La Unión. 

El Festival abrió una convocatoria para actores, que ya fueron seleccionados para audicionar, y para directores y autores que aún está abierta para seguir recibiendo propuestas. 

"Ya están los ganadores para las audiciones. Para los directores y autores se extendió hasta el 26 de enero", acota Leandro.  

Se seleccionarán cuatro obras que saldrán a escena en marzo en el Teatro Maipú, con todos los protocolos en rigor, tanto arriba como abajo del escenario. Además, habrá obras puestas "invitadas". 

Bárbara Lloves Millán, otra de los organizadoras de esta movida de la región, destaca encarar este proyecto en un contexto que necesita de las expresiones artísticas.

"Es un motor más allá de las circunstancias, en una motivación y no solo un objetivo. El Festival es un lugar de encuentro y también para mostrar las cosas que hacen en la zona sur. Además, lo hacemos en el Maipú, que es un lugar de referencia, ícono de la región", dice la artista. 

"Invitamos a la comunidad a ser parte de esta búsqueda, de esta exploración en este marco socio cultural que nos presenta nuevos desafíos día a día. Los invitamos a congregar visiones y propuestas en este camino hacia El Buen Fin", dicen los gestores del proyecto. 

Bárbara también destaca la figura de Gustavo Roca D'Eramo, el tercer integrante del grupo de organizadores. 

"Es parte de la organización del Festival. Hace tiempo que está en el Maipú, cumpliendo distintos roles. Trabajamos codo a codo con él, fue quien nos abrió la puesta del Maipo", acota.

Leandro Montgomery y Bárbara Lloves Millán dos jóvenes artistas oriundos de la región con un interesante recorrido y una sólida formación, y desde hace más de una década comparten proyectos. 

"Me forme en la Escuela Municipal de Lanús y después hice la Licenciatura en Dirección en la Universidad de la Artes. También estudié con distintos profesores", cuenta Leandro, oriundo de Claypole. 

La lomense Bárbara también tiene una importante formación. "Entre los 11 y los 15 años estudié en el Maipú, después estudié en la Fundación Julio Bocca y me recibí en la Universidad de las Artes", cierra. 

Temas Relacionados