La Unión | DEPORTES

Sanguinetti: "Confío en lo que tengo y haremos lo posible para ganarla"

A un paso del título. Banfield es finalista de la Copa Maradona y el entrenador ya palpita el duelo contra Boca. "Tenemos una forma de jugar y no la vamos a cambiar ahora", afirmó.

En su primera experiencia como entrenador en el país y en su querido Banfield, Javier Sanguinetti puso al club en el umbral de su tercer título camino a los 125 años. La goleada frente a San Lorenzo por 4-1 le abrió las puertas a la final de la Copa Diego Maradona frente a Boca, que se disputará el próximo domingo a las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan.

De sorpresa a revelación. De revelación a candidato. Así fue el camino de este Banfield que sueña con la vuelta olímpica. El entrenador dijo que Banfield llegó a la final "porque fue un gran equipo. De principio a fin, no sé si el mejor, no me gusta calificarlo así porque sería demasiado imprudente de mi parte, pero sí uno de los mejores. La sumatoria así lo dice, por el esfuerzo, por el progreso, lo de los chicos es increíble".

El Archu, que el pasado 8 de enero cumplió 50 años, analizó lo que fueron sus primeros 11 partidos al frente del plantel y el rival que se viene en busca del título: "Para mí es una alegría enorme, una situación muy especial, pasaron 40 años de mi vida en el club, me siento en mi casa y de tener la primera experiencia en Argentina y llegar por primera vez a una final a uno lo llena de orgullo, es una emoción muy grande. Pero no hemos conseguido nada, a pesar de haber hecho un gran torneo todavía tenemos que jugar una final. Y enfrente vamos a tener a uno de los mejores equipos del país y Sudamérica, un rival complejo y con un gran entrenador. Confío plenamente en lo que tengo, llegamos y haremos todo lo posible para ganarla".

En 2009 era un partido, ahora es una final. Son diferentes situaciones, diferentes momentos, me parece por la magnitud que tiene todo esto

En la noche del domingo, Martín Payero fue la estrella que iluminó el camino hacia la final. Bajó de cabeza la pelota para el segundo gol convertido por Agustín Fontana, realizó una jugada fantástica con caño incluido que mereció ser gol y de tiro libre clavó un golazo. Sin embargo, el DT resaltó el trabajo general del equipo. "Para lograr lo que conseguimos tuvimos un nivel superlativo. Hemos tenido la posibilidad, necesidad a veces, de contar con casi 22 jugadores que han sumado minutos y cada uno desde su lugar ha contribuido muchísimo. Eso es lo que hemos conseguido, un competencia importante dentro del plantel, intentando que no se relajen, y eso hace que tengamos un equipo muy competitivo que es lo que uno deseaba y soñaba tener a comienzo de año", graficó el técnico.

De cara al partido con Boca, Sanguinetti no renuncia a la fórmula que lo llevó a conseguir el objetivo de jugar la final: "Nosotros tenemos una forma de jugar. Y no la vamos a cambiar ahora. No hemos jugado siempre de la misma manera. Uno analiza los rivales, hemos jugado de diferentes formas de acuerdo al rival". 

Y además, trazó un paralelismo con el título del Torneo Apertura 2009 siendo ayudante de campo de Julio Falcioni, también con Boca enfrente. "En 2009 era un partido, ahora es una final. Son diferentes situaciones, diferentes momentos, me parece por la magnitud que tiene todo esto. En 2009 conseguimos el ansiado título perdiendo, y perdiendo no vamos a conseguirlo", explicó haciendo alusión a que con la derrota en La Bombonera en aquél diciembre Banfield se coronó campeón por la derrota de Newell's a manos de San Lorenzo.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS