La Unión | LOMAS

Banfield: vuelve el canje de un alimento por un libro

Lectores solidarios. La Biblioteca Popular Julio Cortázar retoma una de las actividades emblemáticas, la cual pretende fusionar la pasión por la literatura con la ayuda social.

Hay ms de 50 títulos para elegir

Hay más de 50 títulos para elegir.

La Biblioteca Popular Julio Cortázar vuelve a presentar una de las iniciativas en la que siempre se han sumado muchos vecinos solidarios ya que fusiona las ganas de leer con un acto de acción social.

La alternativa pretende el intercambio gratuito de un alimento por un libro a elección. Los que se acerquen a la biblioteca con un alimento para donar, van a tener la posibilidad de llevarse gratis a sus casa un ejemplar para leer.

Hay más de 50 títulos para elegir, pero esta semana que ya comienza, la recomendación recae en los siguientes: Palabras escritas para vos, Dos confesas lágrimas de piel (Juan Pedro Reak), El libro de los sueños: mensajes y significados (Christine Joy) y la Enciclopedia Lexis 22 completa (22 tomos).

Quienes se acerquen a Miguel Cane 967, Lomas van a poder participar de esta propuesta que apunta a ayudar y a incentivar a que cada vez más personas se introduzcan en el mundo de la literatura.

La biblioteca tuvo que cerrar sus puertas por la pandemia, aunque siguió activa a través del taller literario que continuó a través de los vivos por Instagram.

Los que quieran volver a visitar la biblioteca y además a ayudar a comedores comunitarios autogestivos simplemente donando un alimento no perecedero, pueden hacerlo de a partir de este lunes y hasta el viernes de 17 a 19 y quienes puedan ir sólo por la mañana, se pide que vayan el viernes de 11 a 13.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Movimiento Etiopía, espacio solidario que se encarga de diagramar redes para poder llegar a los sectores más vulnerables de la zona.