La Unión | Talento en Acción

Ezequiel López hace brillar a Los Andes debajo del agua

Suma logros. Con tres medallas, el nadador del Milrayitas redondeó una buena actuación en el Campeonato Metropolitano y puso el nombre del club bien alto.

Los chicos del Milrayitas en las piletas de Parque Sarmiento

Crédito: Prensa Los Andes

Los chicos del Milrayitas en las piletas de Parque Sarmiento.

En el primer torneo de 2021, el joven nadador de Los Andes tuvo una destacada actuación en el Torneo Metropolitano desarrollado en Parque Sarmiento y le aportó tres medallas al equipo federado que representó al club de Lomas de Zamora, que también contó con la presencia de Luana Rivas y Juan Szewczuk.

De esta manera, gracias a esta sólida actuación en lo que fue el regreso de la competencia oficial, el chico que fue campeón de los Juegos Evita en la edición de 2018 llevó nuevamente al Milrayitas a un podio en natación, algo que empieza a ser costumbre.

López, que fue el mejor exponente del Milrayitas en el último Campeonato Nacional de Cadetes al conseguir cuatro podios, ratificó su crecimiento en la disciplina y las piletas del Parque Sarmiento fueron testigo de eso.

Exponente de la Categoría Cadete 1, López se quedó con el primer lugar en la prueba de los 400mts Libre, una de sus especialidades, y después consiguió dos segundos puestos en 200mts Mariposa y 100mts Libre. Además, y dando muestras de su crecimiento, terminó cuarto en 200mts Libre y a su vez compitió en 200mts Combinados y 200mts Espalda.

"Es un nadador que tiene una gran proyección, que puede llegar lejos si mantiene el trabajo que viene realizando, y para Los Andes es muy valioso tener un deportista de estas características", le había dicho a Diario La Unión su entrenadora, Vanesa Pedrola, en una nota realizada sobre el presente de sus tres nadadores federados: López, Rivas y Szewczuk.

López, al igual que su compañero de equipo Szewczuk, fue uno de los primeros 180 nadadores habilitados por la Federación de Natación de Buenos Aires (FeNaBA) para retomar los entrenamientos a mediados de octubres luego de meses de parate por la pandemia del Coronavirus, gracias a lo que habían sido sus actuaciones en el último Campeonato Nacional, donde Los Andes sumó buenas actuaciones individuales. Y a eso le sacó provechó López, que nuevamente puso la bandera del club en lo más alto.

Lo mismo hicieron Luana Rivas y Juan Szewczuk, quienes también redondearon una buena actuación en el último Torneo Metropolitano de Natación. Es que si no pudieron hacer podio, ambos mejores sus marcas respecto al último Nacional y eso para un nadador también es muy importante.

Temas Relacionados