La Unión | DEPORTES

Ezequiel López, de las piletas de Los Andes a campeón en los Juegos Evita

gran jornada en natación. El nadador, de 12 años, brilló en la pileta olímpica de Mar del Plata y, con una excelente marca, logró la medalla de oro en los 200 metros libres, subiéndose a lo más alto del podio. También fue subcampeón en los 200mts combinados.

El esfuerzo trae recompensa y a veces se refleja en grandes logros deportivos. Y esto es lo que comprobó el joven nadador Ezequiel López, de apenas 12 años, en los Juegos Evita que se disputan en Mar del Plata. Y es que con destacada actuación en el natatorio olímpico, brilló ante rivales de todo el país y terminó dos veces en lo más alto del podio: se consagró campeón en los 200 metros libre y fue subcampeón en los 200 metros combinados.

Las jornadas en doble turno que empezaron en mayo, con entrenamientos a las cinco de la mañana y a las seis de la tarde, dieron sus frutos para este chico que forma parte del equipo de natación del club Los Andes y el sacrificio realizado tuvo premio. ¡Y qué premio! Con un tiempo 2:12.21, registró una excelente marca (tres segundos por debajo de lo que logró el campeón de su categoría en el Nacional de Santiago del Estero) y puso la bandera del Milrayitas y del Municipio de Lomas de Zamora en lo más alto de los Juegos.

Previo a su oro, en la jornada de la mañana, Ezequiel también tuvo una gran actuación en los 200 metros combinados y logró un valioso segundo lugar, siendo el más chico de la final y superando a rivales dos años más grandes que él. Terminó con un tiempo de 2:30.89 y muy cerca del oro.

“Es un gran competidor, se entrena para ganar y tiene muy en claro sus objetivos. Siempre quiere ganar. Cuando salió segundo, terminó enojado a pesar de la gran marca que hizo”, remarcó Vanesa Pedrola, su entrenadora y coordinadora de natación en Los Andes, que es una de las entrenadoras al frente del equipo de Buenos Aires.

Además de Ezequiel, Lomas y Los Andes tuvo otro exponente que festejó y se subió al podio: Juan Szewczuk. El joven de 13 años, que este jueves competirá en su mejor prueba, bajó su marca personal y logró la medalla de bronce en la posta 4x50 para Buenos Aires. “Estoy refeliz por ellos porque se esforzaron mucho para llegar acá y que lo puedan ver en resultados, es lo mejor que les puede pasar. Lo que entrenamos, el sacrificio, se vio reflejado en la pileta y eso es lo más lindo”, remarcó Pedrola.

Y sí. Todo el esfuerzo tuvo recompensa y los chicos festejaron a lo grande

&n

Temas Relacionados