La Unión | LOMAS

Se realizará el primer encuentro de pescadores este sábado en Santa Marta

ABIERTO A TODOS. Será en Homero 1698, en la sede de la ONG Nuestro Barrio Sustentable. Los vecinos que quieran participar sólo tienen que anotarse.

El espacio funciona en Homero 1698 en el barrio de Santa Marta

El espacio funciona en Homero 1698 en el barrio de Santa Marta.

La ONG Nuestro Barrio Sustentable de Santa Marta abrirá sus puertas a una nueva propuesta. Este sábado se realizará el primer encuentro de pescadores con la presencia de miembros y especialistas del Club de Pesca y Caza de Banfield. La cita comenzará a las 18 en la sede de la institución ubicada en Homero 1698, esquina Copihue.

Los vecinos interesados en participar pueden anotarse a través de las redes sociales de la entidad o comunicándose telefónicamente al 11-7050-5754. Según explicaron los integrantes de la organización, la intención será comentarles a todos aquellos que se acerquen la nueva propuesta que se pondrá en marcha en el lugar

"Arrancamos este 2021 con la escuelita de pesca", adelantaron desde la ONG. El espacio estará destinado a todas aquellas personas a las que le guste la pesca o quieran iniciarse en esta actividad. "La idea es que puedan venir a pasar una hermosa jornada rodeados de pescadores y contarles cómo vamos a funcionar", precisaron

El proyecto Nuestro Barrio Sustentable nació en medio de la pandemia con el objetivo de concientizar a los vecinos de la zona sobre la importancia del reciclado. El espacio cuenta con una huerta sustentables, un punto verde municipal para recibir material reutilizable, además allí confeccionan muebles con pallets y se organizan talleres de todo tipo.

Lombricultura, siembra, ecoladrillos, yoga, guitarra, RCP son algunos de las clases que se ofrecieron o se ofrecen periódicamente en el lugar, aparte del ya clásico encuentro de intercambio de semillas, plantines y árboles.  "Buscamos sembrar la semilla para un futuro ambientalmente responsable, socialmente equitativo y económicamente viable", dicen.