La Unión | Talento en Acción

Selene Alborzen se prepara para un 2021 de grandes desafíos

Promesa. La nadadora de Lomas de Zamora, que tiene en la mira en el próximo Sudamericano de mayores, hará una pretemporada en San Luis en busca de su mejor forma. 

En 2019 Selene participó en el Mundial Juvenil

En 2019, Selene participó en el Mundial Juvenil.

Selene Alborzen tiene la mira puesta en lo que será un 2021 plagado de desafíos importantes y ya está enfocada de lleno en su preparación. Por eso el martes partirá con rumbo a San Luis para realizar una mini pretemporada con miras a lo que será el Campeonato Sudamericano, que se realizará en marzo en Buenos Aires.

La deportista local, que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud y en el último Mundial Juvenil, no detiene su constante crecimiento y, a pesar de sus 17 años, arrancó el nuevo año con la ilusión de tener su primera experiencia en mayores, justamente en el Sudamericano, que a su vez es clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 Por este motivo, y luego de un año sin competencia y con varios meses alejada del agua por la llegada de la pandemia del Coronavirus, Alborzen -que forma parte del equipo de federados del Municipio de Lomas de Zamora- lleva varias semanas de entrenamientos en doble turno, en los que mezcla natación y preparación física, para llegar de la mejor manera a la cita mencionada.

"Luego de la pandemia, Selene, al ser una nadadora muy talentosa y muy predispuesta, está en constancia evolución y la búsqueda de mejor nivel no se detiene. Siempre está en permanente progreso y ascenso en sus condiciones físicas", destacó Joel Fiumara, coordinador del equipo de federados del Municipio de Lomas de Zamora.

En este camino hacia el Campeonato Sudamericano, la destacada deportista de Lomas participará en febrero del último selectivo de la Selección Nacional y allí buscará hacer las marcas mínimas requeridas por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para formar parte de la Selección Nacional.

Así, con objetivos grandes y ambiciosos, Selene Alborzen quiere seguir su camino ascendente en el mundo de la natación para continuar dejando en alto la bandera de la ciudad.

Temas Relacionados