La Unión | SOCIEDAD

Noviembre arranca con aumentos en la luz y el gas: los detalles

ajuste. La Secretaría de Energía anunció los incrementos del mes entrante para los usuarios residenciales del AMBA. 

Las tarifas de luz y gas de los usuarios residenciales aumentarán en promedio 3,8% desde este sábado 1º de noviembre en el AMBA, según se desprende de las diferentes resoluciones que se publicó este viernes la Secretaría de Energía.

La dependencia a cargo de María Tettamanti dictó las normas que rigen los aumentos y de acuerdo a lo expuesto las facturas de gas tendrán un alza de 3,8%. Por su parte, el cuadro tarifario de la energía eléctrica se conocerá el lunes, pero será de similar escala, señalaron desde Energía.

Los aumentos previstos están por encima de la inflación proyectada de octubre que es de 2,5% según las consultoras privadas. Además superan en promedio los ajustes salariales ya que la mayoría de los convenios vienen con paritarias por debajo de la inflación.

De este modo, el Gobierno avanza con un descongelamiento de las tarifas tras las elecciones, en línea con la desregulación del mercado mayorista eléctrico, ya que, en cambio, el aumento del tramo de la distribución está atado a la inflación desde junio pasado.

Además, se da en paralelo a una inminente quita de subsidios en el sector, que debería darse durante este noviembre según el compromiso que asumió el Gobierno con el FMI en la revisión del acuerdo de agosto pasado.

Temas Relacionados
Ver más: