La Unión | Protagonistas

La elección de Mauricio Pellegrino entre el Torneo Clausura y la Copa Sudamericana

¿VA POR TODO?. El entrenador de Lanús destacó el nivel del equipo tras la victoria ante Godoy Cruz y no dudó al elegir entre el Torneo Clausura y el certamen internacional que disputa el granate.

Pellegrino se ilusiona con el presente de Lanús

Pellegrino se ilusiona con el presente de Lanús.

Lanús se afirma más que nunca como candidato en el Torneo Clausura. El granate se afianza y con la victoria ante Godoy Cruz por 2 a 0 el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ya es líder de su zona con 26 puntos, acumula 5 victorias en las últimas 6 presentaciones y se ilusiona tanto en la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, su entrenador eligió una de las dos competencias. Pellegrino no dudó y aseguró: "El torneo local es el más importante porque es el que te da la chance de jugar copas el año siguiente. Llegar en este buen momento en el sprint final para mí es fundamental".

A Lanús se le viene el clásico como visitante ante Banfield, visita a San Martín de San Juan y cierra la fase regular ante Atlético Tucumán como local. Mientras que por la Copa Sudamericana deberá afrontar el próximo jueves el partido de ida ante la Universidad de Chile en tierras trasandinas y definirá el jueves 30 de octubre en La Fortaleza.

"En la serie frente a U de Chile tenemos mucha ilusión. Vamos a hacerlo lo mejor posible para que acá con nuestra gente tengamos posibilidades de avanzar. Vamos a llegar bien y esperando el proceso de entrenamiento y de recuperación. Con exigencia y carga de trabajo lo mismo le pedí a los jugadores de cuidarnos para llegar de la mejor manera. Vamos a necesitar mucho para esta eliminatoria, donde tenemos dos partidos y tenemos que estar preparados al máximo porque va a ser muy difícil en un nivel de exigencia top para vivirlo con toda la ilusión posible", expresó Mauricio Pellegrino.

De todos modos, celebró lo que fue la victoria ante Godoy Cruz y sostuvo: "El rival nos exigió mucho. Hicimos un partido serio, pudimos controlarlos. Las situaciones más claras las tuvimos nosotros". Asimismo, consideró que "el gol de José Canale nos sirvió muchísimo para abrir un partido muy físico que nos costó un montón". Y apuntó: "Fue una noche con muchos condicionantes por el homenaje a Miguel Ángel Russo, los 200 partidos de Marcelino Moreno, el premio al Laucha Acosta que siempre lo vamos a recordar como uno de los grandes ídolos de esta institución. Obtuvimos un triunfo muy importante para todos los presentes que quisimos homenajear".

Además, ponderó a Lautaro Acosta por haber llegado a los 427 partidos con la camiseta granate: "Es muy importante tener en el equipo a un jugador como Lautaro Acosta, es uno de nuestros líderes. Le marca el camino a los más jóvenes y lo que es la exigencia del alto rendimiento. Cualquier cuerpo técnico tiene el liderazgo ganado como lo tenemos en este vestuario"

"Hay que saber aprovechar y trabajar los momentos del equipo. Hemos jugado algunos partidos mejores que otros pero siempre hemos sabido competir, estuvimos a la altura incluso en los momentos que los rivales han sido mejores que nosotros. El equipo siempre ha estado vivo y ha competido muy bien. Hemos sacado puntos importantes para dar el máximo, después en el resultado todos queremos ganar pero lo importante es estar preparado y tener buena energía para afrontar lo que se viene", agregó.

Por último, concluyó: "José Canale sufrió una contractura, Franco Watson ya volvió a entrenar al igual que Cali Izquierdoz, pensando en lo que va a ser el sprint final del torneo y la Sudamericana".