La Unión | DEPORTES

Con Temperley en Salta, así se jugará el Torneo Reducido

Primera Nacional. El Gasolero visitará a Gimnasia y Tiro, el exequipo de Rubén Forestello. Cómo se jugarán cada una de las fases por el segundo ascenso.

El Gasolero va por el segundo ascenso

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero va por el segundo ascenso.

Este fin de semana se cerró la Fase Regular del Torneo de Primera Nacional. La final por el ascenso directo a la Liga Profesional la jugarán Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, ganadores de las Zonas A y B, respectivamente.

También quedaron definidos los cruces del Torneo Reducido por el segundo ascenso, donde Temperley (6º de la Zona B), enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta (4º de la Zona A). Además, el elenco de Turdera se clasificó para la XVI edición de la Copa Argentina 2026.

Albos y Gasoleros se verán las caras el próximo sábado 11 de octubre, desde las 20.30, televisado por TyC Sports. Por mejor ubicación en la tabla, el conjunto salteño será local y avanzará a cuartos de final aun empatando. La primera fase del Reducido se jugará a un solo partido, por lo que Temperley necesita imperiosamente la victoria para pasar de ronda.

Similar situación atravesó en 2023, venciendo a Chacarita Juniors, en San Martín (2-1), para luego ser eliminado por Deportivo Maipú de Mendoza (2-1 y 0-2). 

Temperley y Gimnasia y Tiro de Salta se enfrentaron en la temporada 2024 por la Zona B. El Gasolero ganó 2-0 en el estadio Gigante del Norte, con goles de Julián Mavilla y Fernando Martínez, cortándole un invicto de 33 partidos sin derrotas como local. En la segunda rueda igualaron 1-1 en el estadio Alfredo Beranger, tantos de Agustín Araujo y Franco Ayunta, de penal. Al Albo lo dirigía Rubén Darío Forestello, hoy entrenador del Gasolero.

El resto de los cruces serán: Atlanta-Chaco For Ever (sábado, a las 13); Gimnasia y Esgrima de Jujuy-San Miguel (domingo, a las 15); Estudiantes-Deportivo Maipú de Mendoza (domingo, a las 17.10); Tristán Suárez-Agropecuario Argentino de Carlos Casares (domingo, a las 19); Estudiantes de Río Cuarto-Patronato de Paraná (domingo, a las 19.10) y Deportivo Morón-San Martín de Tucumán (domingo, a las 21.15).

De esta manera, a los mejores equipos se le sumará el perdedor del partido entre Deportivo Madryn-Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los cuartos de final, semifinal y final serán con encuentros de ida y vuelta donde los equipos que quedaron mejor posicionados en las tablas de posiciones serán quienes definan en su cancha y mantengan la ventaja deportiva, la cual deja de valer recién en el partido final que se define en los 90 minutos o, en todo caso, desde el punto penal.

Temas Relacionados