La Unión | Protagonistas

Pedro Troglio: "Cuando uno pierde siempre se escucha todo lo malo"

ENOJO. El entrenador del taladro mostró su insatisfacción con las críticas hacia el equipo, dado que Banfield "fue superior e hizo los méritos para llevarse el triunfo".

El entrenador de Banfield enojado en la conferencia de prensa

El entrenador de Banfield enojado en la conferencia de prensa.

Pedro Troglio brindó sus sensaciones tras la derrota de Banfield ante Huracán. El entrenador del taladro, visiblemente enojado, tuvo algunos cruces con los periodistas que se encontraban en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"No me preocupa ser uno de los equipos mas goleados porque defendemos bien, si te patean una vez y te hacen un gol no es lo mismo a que te pateen 10 veces y te hagan el gol, estamos bien para mi", aseguró el director técnico.

Además, sostuvo: "En el primer tiempo fue de lo mejor que hicimos en el campeonato y perdimos el partido. No podemos errar tantas situaciones, tuvimos claras y no las supimos concretar. En el segundo tiempo estaba tranquilo hasta la expulsión y después con 10 se hizo un poquito más cuesta arriba, es injusto pero en el fútbol la injusticia depende también de las decisiones y de los goles que no convertís".

Asimismo, consideró que "ellos nos hicieron el gol en la única que llegaron y nos ganaron, no hay mucha queja por eso". Y añadió: "Defensivamente estamos bien y los goles tienen que ver con circunstancias de juego y con partidos abiertos. El partido de Estudiantes es una cosa donde nos hicieron dos goles y el partido de Barracas Central nos hicieron dos goles de pelota parada, es decir que defensivamente tener más goles en contra que los demás equipos no quiere decir que ellos defiendan bien porque sino hoy Huracán no defendió mejor que nosotros pero mantuvo el cero en el arco".

Por otra parte, el ex entrenador de Gimnasia y Argentinos Juniors, se lamentó porque si Banfield ganaba quedaba primero en la tabla de posiciones: "Si ganábamos hoy quedábamos punteros y ahora quedamos décimos. El fútbol tiene estas situaciones, nosotros queremos llegar a estar dentro de los 8 pero no queremos sacar el foco a la realidad que nos estamos jugando, lo que pasa que en un momento nos subimos a una posibilidad clara que estaba al alcance de la mano", admitió.

No obstante, reconoció que "este fútbol es muy parejo y se dan resultados increíbles a lo largo del fin de semana". Y apuntó: "Nos quedan partidos muy duros y nosotros tenemos que seguir sumando para estar cómodos y después ver si podemos meternos dentro de esos ocho clasificados".

Del mismo modo, precisó que "tuvimos siete u ocho situaciones claras de gol y no pudimos concretar". Y agregó: "Me quedo con el primer tiempo que hicimos y ese es el camino. Cuesta otra vez acomodarse, sufrimos la expulsión, después tuvimos situaciones para empatarlo. Hicimos un desgaste enorme, cuando uno pierde se busca todo lo malo, aparecen cosas increíbles. Cuando perdes uno siempre tiene que escuchar todo lo malo, pero yo siento que hicimos todos los méritos para ganarlo y hoy se hicieron muchas cosas buenas".

Por último, se refirió a la ausencia de Lautaro Gómez, uno de los jóvenes surgido de las divisiones inferiores: "Cuando yo vine Lautaro Gómez no estaba en el plantel de Primera, lo subí yo. Estaba en la reserva y cuando viene se lesiona, se rompió la clavícula y no está todavía al cien por cien. No está para jugar de titular, jugó 15 minutos el otro día", concluyó.

Temas Relacionados