Temperley: la concesionaria acusada de estafas suma nuevas denuncias
FRAUDES. La fiscalía reúne los testimonios de las víctimas para incorporarlas en una sola causa por las presuntas maniobras fraudulentas de la agencia de autos.
La investigación por las supuestas estafas atribuidas a la concesionaria de Temperley Vi-lion Automotores, se encuentra en plena recolección de denuncias para reunirlas en una sola causa.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que en las últimas horas se sumaron tres acusaciones más contra la agencia de autos ubicada en avenida Yrigoyen y Garibaldi. Sin embargo, las personas afectadas serían decenas de clientes que pagaron importantes sumas de dinero a cambio de un vehículo que nunca recibieron.
Como medida en busca de esclarecer los presuntos hechos, el fiscal Jorge Griego, titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora, trata de incorporar todos los casos en un mismo expediente.
Además, las fuentes consultadas por este medio señalaron que son tres los imputados que tiene actualmente el caso: un hombre identificado como Hernán D. C. y dos mujeres llamadas Luz M. y Daniela Y.
EL TESTIMONIO DE LAS VÍCTIMAS
De acuerdo al testimonio de las víctimas, cuando los clientes decidían la compra del auto a través de un plan de pagos, firmaban un convenio de reserva y les otorgaban un CBU para abonar la seña y comenzar también con el pago de cuotas. Así es como cerca de 60 familias habrían sido afectadas con la misma maniobra fraudulenta, de acuerdo al testimonio de las víctimas.
"En múltiples oportunidades nos comunicamos telefónicamente y con mensajes con los responsables, obteniendo únicamente excusas, evasivas y hasta pedidos de firmar notas manuscritas para justificar reclamos, lo cual es improcedente", señaló la víctima.
Todo habría comenzado, de acuerdo a su testimonio, a fines del 2024, cuando la familia observó la publicidad de "reconocidos famosos" en redes sociales, donde promocionaban la concesionaria Vi-Lion Automotores, y se comunicaron con la empresa.
Los damnificados fueron citados en la agencia ubicada avenida Yrigoyen y Garibaldi, en Temperley, donde se cerró la operación que más tarde derivaría en la presunta estafa.
EL COMUNICADO DE LA CONCESIONARIA
Por su parte, la empresa se desligó de los hechos, a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde habló de "falsas acusaciones" y "manifestaciones difamatorias".
"En virtud de los hechos de público y notorio conocimiento, queremos informales que nuestra empresa ha sido objeto de falsas acusaciones y manifestaciones difamatorias realizadas por personas totalmente ajenas a nosotros y por empleados", se lee en la publicación compartida días atrás en la cuenta de Instagram automotoresvlion.
En el mismo mensaje, desde la administración de la agencia de autos agregaron: "Les pedimos que desestimen toda comunicación o contenido que no provenga de nuestros canales oficiales, recordando que la única información oficial autorizada es la que se emite de manera directa por la empresa".
Además, la empresa advirtió que comenzaron con las acciones legales correspondientes ante la presunta difamación de personas que habrían realizado denuncias falsas.